De todas las visitas reales que ha tenido Écija a lo largo de la historia, sin duda una de las más conocidas –junto con la de Alfonso XIII por su proximidad en el tiempo- es la de la reina Isabel I de Castilla, quien junto con su marido, Fernando I de Aragón, han pasado a la historia como los Reyes Católicos.

Leer más...

El 11 de marzo de 1526 la ciudad de Sevilla acogía uno de los eventos más importantes de su historia, la boda entre el emperador Carlos V y la princesa Isabel de Portugal. La estancia de la Corte en Sevilla se prolongó hasta el 13 de mayo de ese mismo año, en ese momento comenzó un viaje que tenía como destino Granada, pasando antes por otras ciudades como Écija.

Leer más...

Contaba apenas 19 años cuando el rey Felipe IV, asesorado por el conde-duque de Olivares, inició un viaje desde Madrid en dirección al Sur de la península para conocer de cerca los problemas del Estado; corría el año 1624. Entre los lugares previstos para visitar estaba Écija, a la que llegó a finales del mes de febrero. La ciudad se volcó con la visita real y no escatimó en gastos para su recibimiento y estancia.

Leer más...

A comienzos del pasado siglo el rey Alfonso XIII acompañado de la reina María Victoria Eugenia llegaron a Écija. Esta era hasta el momento la última visita de un monarca a la ciudad. Era el 29 de abril de 1916 y fue una visita de apenas unas horas, aunque durante ese tiempo tuvieron la oportunidad algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Leer más...
Publicidad