26
Vie, Feb

“Tipografía”

No se esperan sorpresas.-Este sábado se constituye el pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Écija tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 24 de mayo y que determinaron un escenario con seis fuerzas políticas –dos más que en el mandato que ahora finaliza- y en el que el PSOE se ha alzado con la victoria al conseguir 8 de los 21 concejales.

Los resultados de las urnas no han dado una mayoría absoluta a los socialistas y por tanto, salvo sorpresa –que no se espera-, tendrán que gobernar en minoría al no haber alcanzado pactos de gobierno con otras fuerzas políticas que les proporcionasen los once concejales necesarios.

Del otro lado, los cinco partidos restantes, tampoco se esperan acuerdos de última hora para alcanzar el gobierno de la ciudad, más aún cuando tres de estas cinco fuerzas ya han expresado públicamente su intención de voto: Écija Puede y Fuerza Ecijana se votarán a sí mismos, e IU ha optado por la opción de abstenerse. Los concejales restantes (PP y PA) suman un total de nueve, un número insuficiente.

La configuración definitiva se conocerá este sábado en el transcurso de la sesión extraordinaria constitutiva del pleno de la Corporación, un acto que dará comienzo a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Palacio de Benamejí.

El acto se iniciará con la formación de la Mesa de Edad, que estará compuesta por los concejales electos de mayor y menor edad. Le seguirá las comprobaciones previas a la constitución de la Corporación municipal; el juramento o promesa de los concejales electos: la declaración formal de constitución de la Corporación municipal; la elección de la persona que haya de ostentar la alcaldía, y finalmente el juramento o promesa del alcalde electo y la toma de posesión del cargo.

Si no hay sorpresas de última hora, David García Ostos (PSOE) será el encargado de recoger y custodiar el bastón de mando como nuevo alcalde de Écija.

Publicidad
Publicidad