03
Mié, Mar

“Tipografía”

IU se abstendrá en la votación para la elección de alcalde.-La asamblea local de Izquierda Unida en Écija ha respaldado la posición de abstenerse el próximo sábado en la votación de la que saldrá el próximo alcalde de la ciudad “vistos los resultados electorales y las posiciones de las distintas fuerzas políticas”.

Este acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de una reunión mantenida este viernes en la que se ha presentado un informe por parte del Consejo Local, donde se hace un balance de las elecciones del 24 de mayo.

La valoración que IU realiza de los resultados obtenidos en la elecciones municipales es positivo, son la única fuerza política que han estado representadas en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Écija que ha crecido en número de votos con respecto a 2011.

Al dato positivo de crecimiento, IU suma el negativo que le ha supuesto no obtener un segundo concejal “un voto, y un sistema electoral que no valora los votos por igual, nos han privado del segundo concejal”, como señala un comunicado de la formación en redes sociales.

En cualquier caso, y realizando una valoración general de los resultados de las elecciones, IU no se anda con rodeos ha reconocer que la asamblea local “se congratula de la derrota política del PP y sus socios del PA”, a lo que añaden que la nueva composición municipal “permitirá una situación más abierta en la que defender su programa y sus prioridades: empleo, vivienda, mínimos vitales, servicios públicos, transparencia, etc.”.

Por último IU ha dejado claro que su posicionamiento ante la votación del próximo sábado, de donde saldrá elegido el próximo alcalde de la ciudad, será la abstención, algo que esclarece algo más la opción de un gobierno en minoría del PSOE.

Publicidad
Publicidad