26
Vie, Feb

“Tipografía”

El PSOE inicia este martes la ronda de contacto.-El Partido Andalucista será el primero en sentarse a la mesa con el PSOE dentro de la ronda de contactos que en los próximos dos días los socialistas quieren mantener con todos los partidos que han obtenido representación en la corporación municipales tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

La mayoría de los contactos se van a mantener este martes quedando solo para el miércoles el cierre con el Partido Popular, a petición expresa del alcalde en funciones, Ricardo Gil-Toresano, al que según señalaba el alcaldable socialista, David García Ostos, dio la posibilidad de elegir abrir o cerrar la ronda.

La primera reunión se mantendrá con los andalucistas el martes a las 10.00 horas, mientras que dos horas más tarde será el turno de Izquierda Unida que cerrará la jornada matinal. Por la tarde se retomarán los contactos con Écija Puede a las 18.00h y a las 20.00h el que se sentará en la sala de juntas del ayuntamiento será Ángel García, cabeza de lista Fuerza Ecijana.

Tras la jornada maratoniana del martes, los responsables socialistas se reunirán el miércoles con Ricardo Gil-Toresano (PP), cerrando de este modo la primera ronda de contactos.

Los objetivos de esta primera toma de contactos son dos principalmente: conocer la intención de cada uno de los grupos el próximo 13 de junio en la constitución de la corporación municipal, y por otro establecer las bases sobre algunos asuntos que en opinión de los socialistas deben de contar con el consenso de todos, asuntos como el empleo, el turismo o el río Genil.

Durante el anuncio de esta ronda, el candidato socialista se preocupó en dejar claro que no son encuentros para alcanzar acuerdos, solo una toma de contacto, aunque al mismo tiempo señalo que en el transcurso de la misma se puede conocer, y también es objetivo, la disponibilidad de cada uno de los grupos.

Publicidad
Publicidad