03
Mié, Mar

“Tipografía”

El PSOE promueve un ronda de contactos para la próxima semana.-Se están concretando fechas, pero todo hace indicar que con el comienzo de la próxima semana también se iniciará una ronda de contactos, que no de negociación, entre el PSOE y el resto de partidos que tras las elecciones del pasado domingo han conseguido representación municipal, esto es: PP, PA, Écija Puede, IU y Fuerza Ecijana.

De momento no se ha hecho público cual será el primer partido que se siente a la mesa con el PSOE, aunque si sabe quien será el último; el PP, por elección expresa del alcalde en funciones Ricardo Gil-Toresano que así se lo transmitía al líder de los socialistas, David García Ostos.

La reuniones se van a llevar a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento de Écija, y es más que probable que la primera ronda haya concluido el miércoles, tras la cual el PSOE anuncia una valoración de la misma.

En principio lo que se pretende con estos contactos es conocer la intención de voto de cada uno de estos partidos el próximo 13 de junio, fecha en la que se tiene que constituir el nuevo gobierno de la ciudad.

Otros de los objetivos que se persigue es exponer una serie de temas, que alejados “de intereses partidistas y partidarios”, como señalaba el alcaldable David García Ostos, en torno a los cuales se creen consenso entre todos los partidos por un bien común “una mesa para un plan de empleo, un plan estratégico de marketing para definir un producto turístico y la plataforma del río Genil”, asuntos todos ellos irrenunciables para el PSOE.

En el seno de estas reuniones también se persigue conocer la predisposición de los grupos políticos a formar gobierno con los socialistas o alcanzar acuerdos puntuales de cara a un futuro, aunque esto no preocupa a los socialistas al ser la lista más votada, ya que solo en el caso que exista una propuesta de varios grupos que alcancen la mayoría más uno, el Ayuntamiento de Écija estará gobernado por el PSOE.

Publicidad
Publicidad