03
Mié, Mar

“Tipografía”

El PSOE quiere “luz y taquígrafo” el proceso para conseguir apoyos que le permitan gobernar .-La falta de una mayoría absoluta del PSOE de Écija tras las elecciones municipales del pasado domingo en la que salió como vencedora de la misma la candidatura encabezada por David García Ostos, obligará a los socialistas a buscar los apoyos necesarios para alcanzar la alcaldía, este proceso, según el alcalde electo "se va a realizar con luz y taquígrafo".

En declaraciones a Écija Comarca Televisión, David García Ostos ha señalado que "no habrá llamadas o conversaciones que nadie sepa, ni reuniones a escondidas, los movimientos que se hagan hasta el día 13 serán con luz y taquígrafos", con lo que persigue un proceso transparente.

Sobre cual es el objetivo que persigue el PSOE para alcanzar el gobierno de la ciudad, David García Ostos solo ha querido destacar que escuchará el mensaje mandado por la ciudadanía en lo referente a mantener el diálogo y alcanzar consensos.

En este sentido el candidato socialistas ha sido claro "vamos a poner encima de la mesa el programa electoral, y esperamos que se sumen los otros partidos y que incluso aporten sus propias propuestas".

Al no alcanzar una mayoría absoluta, junto con la del PSOE existen otras combinaciones que podría desnivelar el gobierno de la ciudad en otra dirección, algo que David García Ostos respetaría, pero cree que si esto se produce, la ciudadanía no haría una lectura positiva de ello.

Sobre la valoración del resultado de las elecciones el candidato socialistas cree que el pueblo ha mandado un mensaje en el que pide "que nos sentemos, acordemos y solucionemos sus problemas" por lo que entiende que se abre un nuevo tiempo, incluso apartado del debate ideológico. en el que se creen espacios de consenso.

Capítulo aparte ocupa el descenso de participación, algo que considera importante tener en cuenta porque denota que la ciudadanía ha dejado de creer en los políticos y la política. En este sentido, y concretando en los resultados obtenidos por el PSOE que ha perdido más de 540 votos con respecto a las elecciones de 2011, García Ostos se muestro insatisfecho por este dato, pero satisfecho por la victoria.

Publicidad
Publicidad