“Tipografía”

Comienza la campaña electoral para las andaluzas

La campaña para las elecciones autonómicas en Andalucía también se ha iniciado en Écija con el desarrollo de distintos actos y la tradicional pegada de carteles que han organizado los distintos partidos políticos.

IU ha sido el primer partido a nivel local en entrar oficialmente en campaña con una pegada de carteles virtual, algo que ya han hecho en otras ocasiones y que se queda en un acto entre militantes. El coordinador local, Salvador Bustamante ha tomado la palabra y comenzado valorando la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones "porque en Andalucía no había inestabilidad" a lo que ha añadido que IU acude a estos comicios "con las tareas hechas y hemos demostrado que somos capaces de gobernar".

Minutos después daba comienzo el primero de los actos convocados por el Partido Andalucista, en este caso quien tomaba la palabra en la sede andalucista ha sido Natividad Jiménez, número seis de la lista del PA por Sevilla. Jiménez se ha limitado a leer el escrito que firma el candidato Antonio Jesús Ruiz Aguilar, en el que destaca que "Andalucía tiene por delante una nueva oportunidad, decisiva y marcada por los tiempos de vivimos" y en el que se recuerda que el PA, aún fuera del Parlamento Andaluz "ha sido el partido que ha defendido los intereses de Andalucía de una forma contundente". El segundo acto del PA ha sido la pegada de carteles en el Parque de Andalucía.

Apurando los minutos antes de la hora oficial del inicio de la campaña, el PSOE se ha convocado en el barrio de Las Huertas, donde el candidato a la alcaldía de Écija, David García Ostos, ha centrado su discurso en que en estas elecciones Andalucía se juega su futuro y que es clave apostar por un proyecto “para salir todos juntos de la crisis” a lo que añade que la campaña del PSOE estará compuesta de propuestas que después serán cumplidas “y demostraremos una vez más que se puede gobernar de otra manera”.

Los que han mantenido la tradición al máximo han sido los militantes del Partido Popular, que a las 00.00 horas del viernes han iniciado la campaña en apoyo de Juan Manuel Moreno Bonilla, en este caso el lugar elegido ha sido el Bulevar José Silva, donde el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, quien ha hecho referencia a la “inestabilidad” que cree que se va a producir en el Parlamento Andaluz por la irrupción de nuevas formaciones políticas, y por tanto opina que el resultado de las elecciones puede dejar a Andalucía peor que está “porque creo que Susana Díaz puede pactar con Podemos”, por lo que ha pedido reiteradamente que se reflexiones el voto.

Algunos carteles de Podemos también se han podido ver colocados en los espacios reservados para la propaganda electoral, aunque en este caso el partido no ha convocado un acto oficial para el inicio de campaña.

Se inicia de este modo la campaña electoral para las andaluzas en las que se pone en juego algo más que la presidencia a la Junta de Andalucía, estos comicios serán un importante punto referencial para las municipales del mes de mayo.

Comienza la campaña electoral para las andaluzas Comienza la campaña electoral para las andaluzas Comienza la campaña electoral para las andaluzas Comienza la campaña electoral para las andaluzas Comienza la campaña electoral para las andaluzas
       
Publicidad
Publicidad