“Tipografía”

Gil-Toresano: “la señora Díaz, o mintió, o no sabe como está el hospital”

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha respondido a las manifestaciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el nuevo hospital y las obras del Argamasilla. Según Gil-Toresano, la presidenta “o mintió, o no sabe como está el hospital”.

Las declaraciones del alcalde se centran principalmente en lo referente al nuevo hospital de la ciudad, el cual, según Susana Díaz, está finalizado, algo que rebate Gil-Toresano al asegurar que existe un informe de la propia Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Medio Ambiente, que señala la necesidad de sustituir el cerramiento del recinto por uno opaco, de modo que, en opinión del alcalde, lo que anunció la presidente “es una mentira”.

También referente al hospital, y como anunció semanas atrás EcijaWeb.com, el ayuntamiento habría llegado a un acuerdo con la empresa suministradora, y por tanto “en unas semanas se garantiza el suministro eléctrico” ha señalado el alcalde, con lo que se demuestra el interés del Gobierno local en abrir el hospital, por lo que calificaba de “tontería” que la presidenta dijera que el hospital se abrirá “quiera o no quiera el alcalde”.

Sobre la obra del arroyo Argamasilla, que Susana Díaz anunciaba que estarán finalizadas para el próximo otoño, Gil-Toresano lo ha considerado como “una broma de mal gusto” ya que esta obra debería de haber estado finalizadas en otoño del pasado año.

Publicidad
Publicidad