“Tipografía”

Juanma Moreno y Juan Bueno ponen como ejemplo la gestión del PP en el gobierno de Écija

El presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el recién nombrado cabeza de lista por el PP por Sevilla, Juan Bueno han puesto a Écija como ejemplo de la forma de gobernar del PP durante la visita que han realizado a la ciudad junto con otros miembros del partido.

Moreno Bonilla considera la gestión del Ricardo Gil-Toresano como “una de las grandes referencias que tenemos en la provincia de Sevilla y en Andalucía” algo en lo que coincide Juan Bueno que la ha presentado como “la forma de gobernar que queremos hacer llegar, con el PP a todos los pueblos de nuestra provincia”.

Para el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, que ha destacado a Écija como “una de las grandes ciudades andaluzas”, ha señalado el trabajo realizado por el PP en el gobierno de Écija que ha servido “no solo para seguir embelleciendo y seguir mejorando Écija, sino para dar más calidad de vida al conjunto de sus ciudadanos”, por lo que se ha mostrado convencido que el candidato a la reelección, Ricardo Gil-Toresano, verá respaldad su gestión en las municipales.

Dentro del contexto municipal en el que se ha desarrollado esta visita a Écija, Moreno ha criticado que Susana Díaz no haya sido capaz durante su mandato de reunirse con algunos de los alcaldes de la comunidad y que le haya dado así "portazo a los intereses de los vecinos andaluces".

Frente a ello, ha prometido que, cuando sea presidente de la Junta, lo primero que hará será convocar una conferencia de alcaldes "para que, entre todos, pongamos a Andalucía en marcha". También se ha comprometido a hacer "dos cosas fundamentales" que son, en primer lugar, "ponerse al día con la deuda que tienen constituidas los distintos ayuntamientos con la Junta" y, en segundo lugar, "transferir" a los municipios algunas de las competencias que ahora asume la Administración autonómica.

"Creo que los ayuntamientos tienen que asumir un papel más destacado porque hay competencias que pueden ser transferidas desde la Junta y que hay algunos que, por nivel de población y de madurez, están con capacidad para asumir responsabilidades que ahora mismo tiene la Junta o de hacerlas de manera compartida", ha esgrimido. En este sentido, ha dicho que va a "avanzar en un proceso de descentralización" en el que los ayuntamientos "asuman un mayor protagonismo".

Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Bueno, han visitado el Mercado de Abastos de Écija en compañía de la vicesecretaria general del PP-A y la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez,, el secretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano. Junto a ellos también han estado la diputada Nacional del PP por Sevilla, Silvia Heredia, así como otros parlamentario como Patricia del Pozo y Carolina González Vigo.

Al finalizar la visita al mercado se han desplazado hasta el SAT “Las Luces” donde han mantenido una reunión con ASAJA, con presidentes de cooperativas, de sociedades agrarias de transformación y de comunidad de regantes de Écija y su entorno.

En la misma han podido conocer de primera mano los problemas y necesidad más importantes de este colectivo como son las carencias que tienen especialmente en el área de seguridad y trámites burocráticos.

Publicidad
Publicidad