“Tipografía”

Ricardo Gil-Toresano confirma que se presentará a la reelección y que prefiere mantener el pacto hasta el final

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha salido en respuesta de los rumores que no lo sitúan como candidato del Partido Popular a las municipales del próximo mes de mayo. Gil-Toresano confirma que se presentará y vuelve a destacar que de salir reelegido su compromiso será solo por otros cuatro años, pasados los cuales dejará la política.

La confirmación ha llegado en una comparecencia de prensa y con ella ha querido responde a una serie de rumores, que en algunos casos incluso le han llegado personalmente, sobre que no se presentaría a la reelección "confirmo que me voy a presentar a las elecciones", decía Gil-Toresano, quien señalaba que con esta decisión cumple con el compromiso adquirido con la ciudadanía.

El alcalde también tiene la intención de cumplir otro de los compromisos que hizo publico en su momento, gobernar -si resulta reelegido- solo ocho años "si sigo siendo alcalde será por otros cuatros años más, y después me voy a mi casita, que es donde tiene que estar uno cuando deja la política".

Pacto

Precisamente otro rumor habla de una posible ruptura del pacto entre PP y PA, en este sentido Gil-Toresano ha dado su opinión personal señalando que prefiere mantenerlo "por mí seguiría con el pacto hasta el final" aunque también ha añadido que desconoce como piensan en el seno de sus socio de gobierno, sobre todo ahora que ya han confirmado quien liderará el partido.

Publicidad
Publicidad