03
Mié, Mar

“Tipografía”

Julio 2013: Un dicho popular atrae la atención nacional hacia Écija.-Los temas relacionados con el empleo adquieren especial protagonismo durante el mes de julio. De un lado, y realizando balance del segundo trimestre del año, las cifras desprenden que el número de parados en Écija había descendido en este periodo en 520 personas, y de otro, se abre el plazo para presentar la solicitudes para la Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

En pocos días más de 1.500 solicitudes son repartidas para acogerse al programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía al que se van a destinar más de 200.000 euros y que está dirigido a familias con un alto riesgo de exclusión social. También se abre el plazo para solicitar acogerse al plan de contratación que supondrá la creación de 145 contratos de corta duración.

La suerte pasa dos veces por Écija. El primero con un premio de 35.000 euros a través de un cupón de la ONCE, y el segundo en un boleto de La Primitiva.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para que respeten los horarios establecidos para tirar la basura, se pone en marcha una campaña de seguimiento de los infractores.

En lo deportivo la actualidad viene marcada por el adiós de Miguel Rivera y Juan Ramón, que deciden no seguir vinculados al Écija Balompié. El sustituto de Rivera es José Ángel Garrido. Mientras tanto el jugador ecijano Rubén Pérez confirma que jugará en el Elche. Dejando el fútbol, el jinete Juan Manuel Muñoz y “Fuego de Cárdenas”, son seleccionados para representar a España en el europeo.

La ciudad obtiene cuota de pantalla y espacios de radio a nivel nacional gracias a una nueva iniciativa de la Hermandad de la Expiración, aquella en la que realizó una fritada popular bajo el curioso nombre de “Écija, ole tus huevos”, pocos días después se confirma que la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad, recibirá el escudo de la ciudad.

Julio 2013: Un dicho popular atrae la atención nacional hacia ÉcijaEn el ámbito cultural los palacios ecijanos vuelven a convertirse en escenarios de espectáculo, y el ecijano Joserra García consigue el primer premio en el II Certamen de Monólogos de Casinos, en Valencia.

También destacan los proyectos empresariales de jóvenes ecijanos en los premios “Emprendemos”.

Un mes después de la suspensión de la Carrera Nocturna y el concierto de Medina Azahara, el alcalde se pronuncia al respecto, asegurando que se encargará “de que no vuelva a ocurrir”. Las explicaciones de Gil-Toresano no convencen al PSOE que adelanta que no cierran el asunto.

El capítulo de sucesos son detenidos los ocupantes de un vehículo que se saltó un control policial, en el interior del turismo se localizaron 200 kilos de productos ibéricos. Por otro lado la Policía Nacional recupera varias piezas de arte sacro de hermandades e iglesias ecijanas.

El mes se cierra conociendo que el proyecto que maneja el ayuntamiento para la nueva glorieta entre las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía, incluye la instalación de un mástil con la bandera de Écija.

Publicidad
Publicidad