10
Sáb, Abr

Diciembre 2013: Las inundaciones vuelven a Écija por Navidad

La precariedad de muchas familias ecijanas se ve reflejada en una mujer, Fátima, la madre de dos niñas, una de ellas menor, y separada de su marido, que es denunciada por un supermercado tras reconocer en la caja que no podía pagar los alimentos adquiridos. Posteriormente la denuncia seria retirada y la deuda pagada con aportaciones anónimas.

Leer más...

Noviembre 2013: El Écija cambia de manos y  continúan las reacciones a las declaraciones de Serrano

El mes se inicia con datos referentes a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, donde se confirma la existencia de una partida para continuar con las obras del nuevo Hospital de Écija, noticia que se mezcla con el inicio de una nueva polémica, las declaraciones del delegado de Economía y Hacienda sobre la educación pública, algo que lleva a los Consejos Escolares a pedir la intervención del alcalde.

Leer más...

Septiembre 2013: Feria y religiosidad marcan la vuelta de las vacaciones

El mes que despide el verano viene marcado por las tradiciones festivas, principalmente la festividad de la Patrona, a la que le sigue la Feria de Septiembre, la cual presenta como principal novedad la vuelta de los fuegos artificiales para cerrar la fiesta.

Leer más...

Agosto 2013: Varios incendios y un accidente de tráfico para un mes “tranquilo”

El que tradicionalmente es un mes denominado como “tranquilo”, dejaba en Écija varios sucesos que marcaban la actualidad, entre ellos varios incendios y un accidente en la autovía A-4 que mantenía cortada la carretera durante varias horas.

Leer más...

Julio 2013: Un dicho popular atrae la atención nacional hacia Écija

Los temas relacionados con el empleo adquieren especial protagonismo durante el mes de julio. De un lado, y realizando balance del segundo trimestre del año, las cifras desprenden que el número de parados en Écija había descendido en este periodo en 520 personas, y de otro, se abre el plazo para presentar la solicitudes para la Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

Leer más...

Junio 2013: Una carrera que no se disputó y un concierto que no se escuchó

Lo que en un principio iban a ser dos actividades para una noche de verano en Écija, se transformó en uno de los asuntos que más ha dado que hablar a lo largo del año, posiblemente por la poca claridad con la que se justificaron las decisiones que terminaron con la suspensión de ambos eventos en apenas unas horas.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad