26
Vie, Feb

“Tipografía”

Agosto 2012: Juan Manuel Muñoz representa a Écija en Londres 2012 mientras el SAT asalta un supermercado   .-La noticia del verano de 2012 tuvo a Écija como protagonista, y en este caso no fue por las altas temperaturas que la ciudad alcanza a lo largo del verano, sino por el autodenominada “acto simbólico” de un grupo de sindicalistas liderados por el Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asaltan un supermercado de la cadena Mercadona en Écija, marchándose con varios carros repletos de alimentos.

Esta acción, además de ser condenada en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Écija "por dañar la imagen de la ciudad", y suponer la detención de varios sindicalistas, se convierte en tema del momento, y por primera vez Écija se sitúa como “trending topic” en la red social Twitter, y traspasa fronteras. Durante todo el verano la noticia fue un tema recurrente de informativos y tertulias de radio y televisión.

Está no sería la única vez en la que Écija es noticia a nivel nacional, ya que pocos días después binomio ecijano compuesto por Juan Manuel Muñoz y “Fuego de Cárdenas” representa a España en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo un diploma olímpico por equipos y la décima posición en individual.

Otro ecijano, en este caso sobre el albero de Las Ventas de Madrid, confirma su alternativa con una vuelta al ruedo, se trata del matador de toros Miguel Ángel Delgado que ve como la temporada que comenzó con la ruptura con su apoderado, comienza a encauzarse, tanto que pocas semanas después volvería a hacer el paseíllo en la plaza madrileña.

La prensa nacional, a través del diario "El País" también habla de Écija, en esta ocasión en un tono más amable, en este caso para reivindicar desde un blog especializado, los molletes de “La Conchi” como los verdaderos molletes.

Agosto no podía pasar sin dejar una de esas marcas que se convierten en tema de conversación, el 10 de agosto la ciudad alcanza los 45 grados centígrados, una de las más altas de Andalucía ese día, y superando la previsión.

El espíritu emprendedor ecijano continua dando fruto y se conoce el dato que en los ocho primeros meses del año se han creado una veintena de empresas promovidas por mujeres, aunque esto no acaba con el paro que en julio registra la tercera mayor subida de 2012.

En deportes, el Écija Balompié comienza la temporada con victoria, y el ecijano Rubén Pérez debuta con el Real Betis, mientras que el atleta David Palacio se proclama campeón de Andalucía en 800 y 1.500 metros, y es tercero en el campeonato de España en la prueba de 800 metros. En natación la Escuela Municipal vuelve a conseguir unos excelentes resultados a nivel provincial.

El Palacio de Peñaflor abre sus puertas, y lo hace gracias a la cultura a través de una obra musical del siglo XVI “El Cancionerillo de Écija.”.También este palacio sirve para presentar el cartel oficial de la feria de septiembre, que en esta ocasión reproduce la imagen anunciadora de la fiesta ecijana de 1912.

También el mes de agosto sirve para confirmar que la empresa Altamarca se hace con la gestión de la piscina cubierta, y los propietarios de otra empresa, Intecosa, se comprometen a cumplir el acuerdo de despido contraído con sus trabajadores y que llevó a estos a realizar una serie de acciones reivindicativas.

Publicidad
Publicidad