02
Mar, Mar

“Tipografía”

Julio 2012: Écija celebra la Eurocopa y la paga extra se retrasa en el ayuntamiento

Con la llegada del verano el deporte centra gran parte de la atención, y muy especialmente lo hace el triunfo de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2012, un logro deportivo que también es celebrado en las calles de Écija, concentrando a varios miles de personas en el centro de la ciudad -ver fotogalería-.

Pero también la vuelta al trabajo del Écija Balompié, y los primeros nombres de los jugadores que se sumaran al proyecto de Miguel Rivera, saltan a la actualidad diaria durante el mes de julio.

Destacable también son los logros en el mundo de los deportes ecuestres, y de este modo destaca la ecijana Macarena Silva consigue el bronce en el Campeonato de España de Raid, José Carlos García Herrainz que se proclama subcampeón de España de Saltos, y Juan Manuel Muñoz y “Fuego de Cárdenas” que se dirigen a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.

Las obras del conocido como “Puente Romano” comienzan con la retirada de la tubería que conducen el agua hasta el casco urbano y que discurren por los laterales del puente, una actuación que acomete Aqua Campiña, la misma empresa que se hace con la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, algo que provoca la denuncia del PSOE al considerar que esta adjudicación se hace “a dedo” y forma parte de las condiciones del pacto entre PP y PA, pacto sobre el que los socialistas piden información más detallada.

Precisamente en los primeros días del mes de julio se presentan oficialmente la reestructuración de las áreas y delegaciones que provocan la incorporación del PA al Gobierno local.

La Junta de Andalucía continúa sin dar una fecha para reanudar las obras del encauzamiento del arroyo Argamasilla, aunque si comienzan las de la futura comisaría de la Policía Nacional en una parcela de La Alcarrachela.

En las inmediaciones de la que será la nueva comisaría se encuentran las piscinas de verano y cubierta, la primera hizo saltar las alarmas entre sus usuarios en julio ante la turbidez del agua, y la segunda tenía pronta su nueva gestión.

Los problemas de liquidez se dejan notar en las nóminas de los empleados municipales que ven como se atrasa el pago de la extra de verano y en algunos casos se suman varios meses sin cobrar, esto provoca un cruce de declaraciones entre sindicatos y oposición, y el Gobierno local.

Problemas de cobros también sufren los extrabajadores de una empresa ecijana que comienzan una serie de medidas reivindicativas, y el trabajo y la tecnología que se desarrolla en torno a las energías renovables en Écija despiertan el interés en Tailandia.

Los primeros datos de la próxima edición de la feria hacen indicar que la crisis será la protagonista de la fiesta de septiembre, y la primera evidencia es un menor número de casetas en el año en el que se celebra el centenario de la Avd. Miguel de Cervantes, efeméride que sirve para recuperar el cartel anunciador de la feria de 1912 para anunciar la feria de 2012.

En materia de turismo varios establecimientos consiguen la “Q” de calidad, y una nueva oferta turística abre sus puertas, se trata del Centro de Interpretación del Caballo, y el pleno de julio da un paso más para intentar recuperar la conexión ferroviaria de Écija,

Los nombres propios del mes son los del ecijano David Javier García Ostos, concejal por el Grupo Municipal Socialista, es nombrado como nuevo Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía; Juan Wic que sustituye en el cargo como Secretario General a Teresa Infante; Miguel Ángel Delgado que anuncia que confirmará su alternativa en agosto, y Francisco Javier Rojas que es reelegido Hermano Mayor de El Silencio.  

Publicidad
Publicidad