02
Mar, Mar

“Tipografía”

Junio 2012: El pacto entre PP y PA es una realidad y un ecijano ficha por el Betis

Las conversaciones iniciadas en abril entre el Partido Popular y el Partido Andalucista para gobernar juntos el Ayuntamiento de Écija, llegan a su fin y se alcanza un acuerdo que se firma el día 15 de junio, provocando cambios en distintas áreas y delegaciones. Este acuerdo es calificado por la oposición como “un reparto” en lugar de un pacto.

En el capítulo de empleo, mayo vuelve a confirmar que es un mes en el que se registra un descenso en el número de personas registradas en la lista del paro en la ciudad, y por primera vez después de cinco meses, descienden con respecto al último registro.

Junio se presenta como un mes de cambio en el entorno cofrade, y a la elección Rafael Caro como nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, se suma la llegada de Ignacio Morales a la Hermandad del Cautivo.

En deportes Miguel Rivera confirma que se queda al frente del Écija Balompié pocos días antes del anuncio oficial por parte del Real Betis, de la cesión del ecijano Rubén Pérez. Por su parte otro ecijano, David Palacio, finaliza séptimo en una prueba en el Congo y tercero en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

La oferta de productos turísticos aumenta con dos nuevas rutas que se suman a las que se pusieron en marcha en febrero, mientras que las consultas de la Oficina de Turismo registra un 275% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. La riqueza de la ciudad despierta el interés de una producción de Hungría para tomar imágenes que formarán parte de un documental.

Tras conocerse la paralización de las obras del arroyo Argamasilla, el PP anunció que llevaría el asunto al Parlamento de Andalucía, desde donde se instó la Junta a que retomara con carácter “urgente” las obras.

Por su parte el Estado y la Junta no se consideran ser responsables de las inundaciones de 2010 como mantienen una serie de vecinos de Écija, los cuales tras conocer la noticia recurren al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El espíritu emprendedor se continúa cultivando en los centros de enseñanza secundaria de la ciudad y varios proyectos de la SAFA y del Luis Vélez de Guevara son premiados.

Ante el elevado conste de urbanización de la parcela que está destinada ha acoger el futuro parque de bomberos, el Gobierno local plantea su cambio de ubicación a la Avd. del Ferrocarril, una decisión que no comparte la oposición.

Entre las noticias amables del mes de junio se encuentra el boleto de la Bono Loto que aportó a un ecijano un premio de cinco más el complementario.

Publicidad
Publicidad