25
Jue, Feb

“Tipografía”

Mayo 2012: Confirmada la paralización en el Argamasilla mientras que el Écija consigue la permanencia.-Las sospechas denunciadas durante el mes de abril sobre las paralización de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, se confirma con un informe municipal. A partir de este momento los movimientos en los distintos partidos políticos es continua; el PSOE reclama a la Junta la reanudación las obras; el PA pide unidad entre los partidos, y el PP acude al Parlamento. Mientras desde el Gobierno autonómico dan prioridad a la obra.

En el Partido Andalucista local aparecen diferencias tras hacerse públicas las negociaciones con el PP para gobernar en el Ayuntamiento de Écija, desde un sector se pide tener voz para tomar una decisión, y desde otro cree que el pacto contaría con el apoyo mayoritario de la militancia.

Las negociaciones continúan entre el PP y el PA, y los andalucista expresan su peticiones que provocaría cambios en varias áreas, a final de mes se alcanzaN un principio de acuerdo.

El dato que se conocer en el mes de mayor sobre el número de personas registradas en el paro en abril no es distinto al de los primeros meses del año, la cifra continúan creciendo, y los desempleados que se llevan varios meses acampados a las puertas de las plantas de energía termosolar alcanzar un acuerdo con la empresa y levantan la acampada. La Bolsa Social de Empleo se cierra con más de 1.500 solicitudes.

En el sector sanitario comienzan una serie de concentraciones ante la falta de personal, y en el de la educación el 80% del alumnado secunda una jornada de huelga.

Dos ancianos se convierten en el ejemplo local del drama de las participaciones preferentes. Los afectados por las inundaciones de 2010 estudian presentar un recurso contencioso administrativo si no obtienen una respuesta favorable de las administraciones ante sus reclamaciones, y el juzgado imputa a una persona en el caso de Palacio de Peñaflor.

Junto con las tradicionales cruces de mayo en la que se implican los más pequeños, en el quinto mes del año también comenzó el camino hacia la aldea almonteña de la Hermandad del Rocío, en esta ocasión acompañados por la lluvia.

En el deporte, Rubén Pérez comienza a sonar como posible fichaje del Real Betis Balompié. El ecijano comenzó en la Escuela Municipal de Fútbol, la misma que en su categoría alevín se proclama campeón del mundialito; el Écija consigue el objetivo de permanecer en la Segunda División B, y la Escuela Municipal de Natación obtiene la cuarta plaza en el Circuito Provincial de la Diputación.

Un nuevo episodio de robos se concentran en un corto periodo de tiempo, y en San Juan de Aznalfarache es detenido un ecijano como presunto autor de un asalto a una sucursal bancaria.

La fachada del edificio del Ayuntamiento de Écija recupera su imagen gracias a una lona de protección, y desde IU se avanza que desde Fomento se estudiará la posibilidad de devolver la conexión ferroviaria a Écija.

La cultura local deja tres nombres propios: Rafael Hinojosa, Cristian Alcaraz y Adriano Bermuda, los ganadores de la segunda edición del certamen de poesía “Poeta Manolo Mora”.

Publicidad
Publicidad