26
Vie, Feb

“Tipografía”

Abril 2012: La Semana Santa da paso a las negociaciones entre PP y PA .-El mes de abril comenzaba con una mirada constante al cielo y a las previsiones meteorológicas ante el inicio de una Semana Santa donde la amenaza de lluvia, y su presencia en algunos casos, hizo que fueran varias las hermandades que tomaran la decisión recortar o suspender sus itinerarios previstos. De este modo la YedraSantiago salen pero modifican sus recorridos; la Sangre, la Merced y Sin Soga se ven sorprendidos por la lluvia, y el Silencio, Confalón y la Mortaja se quedaron en el templo, el resto completaron lo inicialmente previsto.

Entre hermandad y hermandad el dato del paro se acerca a los cinco mil quinientos desempleados registrados en Écija, se conocen los primeros datos sobre la Bolsa Social del Empleo en los que se revela que son muchas las personas que no cumplen los requisitos, y los trabajadores de la empresa Linesur convocan huelga ante la falta de pago.

Los datos de ocupación durante la Semana Santa en Écija son muy positivos y se aproximan al cien por cien durante los días fuertes, además las consultas en la Oficina de Turismo se incrementan.

La presentación del último libro de “El Poli” dedicado a Curro Romero, trae hasta Écija al diestro de Camas y llena el Salón de Actos del Palacio de Benamejí, donde en esos días se expone una muestra dedicada al cine como actividad vinculada al Festival de Cortometrajes de Comedia de Thanatos que en esta edición premia al actor Álex O´dogherty, y el corto “Life vest Ander your seat” protagonizado por Fran Perea.

El equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol se proclama campeón del mundialito a nivel andaluz, mientras que el Écija Balompié comienza a comprender que la permanencia en la categoría depende de sí mimo, y la familia sevillista de la ciudad recibe al presidente José María del Nido para inaugurar la nueva sede de la peña ecijana.

Tras cortar su relación con Fermín Vioque, Miguel Ángel Delgado alcanza un acuerdo de apoderamiento con Luciano Núñez, quien le abriría las puertas de Las Ventas para confirmar su alternativa.

En el mes del libro son varias las actividades que se organizan para fomentar la lectura, y el escritor ecijano Abel Pérez Crespillo decide regalar en formato e-book uno de sus libros a través de EcijaWeb.com.

Es precisamente EcijaWeb.com quien adelanta en exclusiva que el Partido Popular y el Partido Andalucista están manteniendo conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno, pocos días después el PA lo reconocía en rueda de prensa, y el PSOE expresaba su disposición para hablar con los andalucistas.

Publicidad
Publicidad