“Tipografía”

El lider del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado en Écija la presentación en el Parlamento andaluz de una propuesta no de ley con la que promover un nuevo proyecto de ley para la regulación de las ayudas causadas por los daños provocados por inundaciones, ya que en opinión de Arenas, el existente no cubre las necesidades de los afectados, y prueba de ello se refleja en Écija donde aun “no ha llegado” el dinero anunciado.

Arenas también ha aprovechado para avanzar algunos de los planes previstos por su partido para Écija dentro de su programa electoral con vista a las autonómicas, y que se centran en cuatro puntos; la previsión de inundaciones; un Hospital Comarcal; el desdoblamiento de la carretera entre Écija y Osuna, y la potenciación del Palacio de Peñaflor.

Según el dirigente popular, en relación a la prevención de los “disgustos” que provocan las inundaciones es necesario una revisión de los protocolos de seguridad para los desembalses, actualizar los puntos de riesgo por inundaciones, así como actuar en relación a la limpieza de los ríos.

El líder del PP-A no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer su valoración personal sobre las causas que provocaron las inundaciones del pasado mes de diciembre en la ciudad, y las centra en un “incumplimiento de las inversiones, la falta de un proyecto y las improvisación” una palabras que enlazó con el proyecto que presentó su partido para el desdoblamiento del arroyo Argamasilla, presupuestado en ocho millones de euros, una cifra muy inferior a el proyecto actual que alcanza los 30 millones.

Arenas también se ha pronunciado sobre sanidad y ha destacado la necesidad de que exista en Écija un Hospital Comarcal “no un hospitalito” en referencia al que ya está proyectado construir en la ciudad.

Las propuestas restantes de los populares para la localidad astigitana hacen relación a las comunicaciones, con el desdoblamiento de la carretera que une Écija y Osuna –una vieja reivindicación del PP- y la potenciación del Palacio de Peñaflor como una apuesta de futuro.

Junto a Javier Arenas han estado los representantes locales del PP, de cuyo líder, Ricardo Gil-Torresano, ha dicho que es un “excelente” candidato a la alcaldía de Écija, donde ha pronosticado que se “producirá una de las grandes sorpresas del 22 de mayo".

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad