“Tipografía”

El PA recuerda al comité nacional que los ediles .-La agrupación local del PA de Écija se ha pronunciado tras la decisión de la Ejecutiva Nacional andalucista de no ratificar la propuesta promovida por esta estructura en la localidad tras las elecciones municipales -no pactar con ningún partido y dejar que el PP gobierne en minoría-, señalando que "siempre" escucharán a la cúpula del partido, pero recordando que los ediles son "soberanos".

El candidato del PA a la Alcaldía astigitana, Fernando Reina, ha explicado a Europa Press que la situación está de tal modo que la Ejecutiva Nacional "tiene una serie de propuestas sobre la mesa que le han hecho pensar en otras opciones distintas a la que hemos aprobado en el municipio".

Así, Reina ha aludido a un marco "más amplio" de negociaciones, "que llevan a otros niveles", y ha expuesto que la Ejecutiva Nacional se reúne de nuevo este viernes, por lo que se ha remitido, en líneas generales, a la resolución que se pueda tomar este día.

No obstante, el candidato ha hecho hincapié en que los ediles "son siempre los soberanos, al ser los propietarios del acta", si bien "los andalucistas de Écija hemos sido históricamente disciplinados, y cada una de las estructuras respeta a la otra".

Entre los posicionamientos no respaldados figuran, además de la de Écija, las propuestas procedentes de los comités andalucistas de Priego (Córdoba), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y La Línea de la Concepción (Cádiz), según informó a Europa Press el secretario de Organización del PA, David Cabello.

En base a la idea del respeto a "la lista más votada", el PA decidió no pactar con ningún partido político y dar el poder a los que más apoyos recabaron, que en el caso de este municipio han sido los populares, con nueve concejales, por ocho del PSOE, tres del PA y uno de IU, lo que daba un papel clave a la formación regionalista de cara a posibles pactos.

Publicidad
Publicidad