26
Vie, Feb

“Tipografía”

La asamblea de la ejecutiva local del Partido Andalucista que se ha celebrado durante la última semana ha tomado la decisión de plantear la próxima legislatura desde un puesto en la oposición y no desde el gobierno local, al acordar por unanimidad no dar su apoyo a ninguna de las dos fuerzas políticas mayoritarias, PP y PSOE.

El PA parece tener clara su postura, y según ha podido confirmar EcijaWeb.com a través de distintas fuentes, los responsables del Partido Popular y el Partido Socialista ya han conocido por parte de dirigentes andalucistas, y vía telefónica, su decisión de dejar gobernar a la formación más votada, en este caso el PP, por lo que con ello rechaza las propuestas de ambos partidos para que les acompañe los próximos cuatro años.

Aunque el PA de Écija parece tener clara su postura aun no la ha hecho oficial, algo que hará tras conocer la respuesta de los órganos superiores del partido, algo que podrá ocurrir a mediados de semana.

Con esta negativa el PA rechaza la propuesta del Partido Popular de obtener el 25% de las concejalías, o un acuerdo con el PSOE que en principio supondría una compatibilidad de programas electorales.

De mantenerse todo en el punto en el que lo ha dejado del PA, el sábado, 11 de junio el Ayuntamiento de Écija tendrá por primera vez un gobierno del Partido Popular, formación que gobernaría en minoría con nueve concejales, mientras que en la oposición se posicionarán el PSOE, con 8 concejales, el PA con 3 e Izquierda Unida con 1.

Publicidad
Publicidad