03
Mié, Mar

“Tipografía”

El PSOE confirma su interés de alcanzar un acuerdo con el PA para gobernar la próxima legislatura.-El PSOE de Écija reconoce oficialmente su intención de alcanzar acuerdos para “buscar una mayoría en el Ayuntamiento” y con ello gobernar los próximos cuatro años, una decisión que ha alcanzado la Ejecutiva Socialista en una reunión presidida por su Secretaria General, Teresa Infante.

Para ello, los socialistas necesitan negociar con otras formaciones políticas y ha mantenido conversaciones con el Partido Andalucista que parece la opción más viable.

La Ejecutiva Socialista justifica su posición de alcanzar acuerdos y con ello el gobierno de la ciudad “siempre que sea beneficioso para el pueblo de Écija” y con este posicionamiento están de acuerdo el candidato socialista, Juan Wic, y el resto de concejales electos.

Al igual que el PSOE, el PP está manteniendo conversaciones con el Partido Andalucista, donde los populares han propuesto el 25% de las concejalías al PA para conseguir su apoyo, algo que es calificado como “preocupante” por parte de los socialistas, al considera que el PP no habla de compatibilidad de programas para alcanzar un proyecto común como está haciendo el PSOE en sus conversaciones, sino de “repartirse los cargos y el Presupuesto del Ayuntamiento”.

Tras los últimos resultados electorales en los que los socialistas han perdido más de mil votos y un concejal, desde la Ejecutiva Socialista confiesan tener “la enorme responsabilidad de continuar defendiendo sus intereses –por sus votantes- y los de todos los ecijanos” con el único fin de trabajar por el bien común.

Publicidad
Publicidad