“Tipografía”

El PA inicia los primeros contactos con PP y PSOE.-El Comité andalucista de Écija han resuelto emprender contactos con el PP y el PSOE de cara a la formación del nuevo gobierno municipal una vez se constituya la corporación municipal surgida de las elecciones municipales del pasado domingo. En un marco en el que el PP se ha alzado como fuerza más votada con nueve concejales por ocho del PSOE, que pierde así su mayoría relativa, tres del PA y uno de IU-CA, los andalucistas creen "lícitas y respetables las distintas posibilidades de formar gobierno".

En un comunicado, el PA astigitano, liderado por Fernando Reina como candidato a la Alcaldía, ha informado de que ha designado sendas comisiones de negociación al objeto de debatir con el PP y el PSOE la formación del nuevo gobierno municipal, toda vez que estas elecciones han supuesto la caída de la mayoría simple de la que gozaba el socialista Juan Wic para gobernar en minoría. "Si bien es cierto que los resultados del Partido Andalucista no han sido los esperados, no es menos cierto que le han dado la posibilidad de decidir sobre quién y cómo gobernará Écija la próxima legislatura", defienden los andalucistas.

A tal efecto, los andalucistas de Fernando Reina creen que ante ellos "se abren distintas posibilidades para conformar el próximo gobierno, todas ellas lícitas y respetables", pero siempre buscando "exclusivamente el beneficio de nuestra ciudad".

Publicidad
Publicidad