“Tipografía”

IU propone la constitución una Delegación de la Infancia y un Consejo Local de Cultura.-Las propuestas en materia de Cultura y Educación delprograma electoral de Izquierda Unida recoge la creación de una Delegación de Infancia  y un plan integral de formación cívica, que vele por la educación de los niños y niñas de Écija, y un Consejo Local de Cultura, que trabaje en pos del desarrollo cultural.

La candidata a la alcaldía de Écija por Izquierda Unida, Loli Rodríguez y la número cinco en la lista electoral, Toñi Cuenca, han desarrollado en profundidad los proyectos que plantean en su programa electoral en materia cultural, del que destacan la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para incentivar la creatividad y apoyar las iniciativas asociativas con la creación de Centros Cívicos en barriadas y pedanías.

En materia de infraestructuras destinadas a la cultura destacan la conversión del Palacio de Peñaflor en Casa de la Cultura, así como la creación de un proyecto denominado “casa de la música” y el desarrollo de “El Picadero” como complejo arqueológico.

IU también aboga por recuperar citas anuales desaparecidas en los últimos años como la Noche Flamenca o la Música en los Palacios.

Las propuestas de Izquierda Unida se completan con el potenciamiento de las Aulas Municipales; dar un uso a instalaciones municipales para ensayo de asociaciones o grupos locales culturales, y el Museo, Teatro  y Biblioteca como focos de cultura y creatividad.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad