“Tipografía”

El Partido Andalucista de Écija presentaba en la tarde del martes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que consideran un acto “con tintes claramente electoralistas” la convocatoria por parte de el Alcalde de Écija, Juan Wic, de una reunión para la puesta en marcha de la Comisión Local por el Empleo “a sólo dos días de que comience oficialmente la campaña electoral”.

La reunión estaba prevista para las 20.30h de este miércoles, y finalmente ha sido suspendida horas antes de su celebración.

El candidato andalucista, Fernando Reina, explicó “que la Comisión Local por el Empleo, debe ser aprobada por el  Pleno Municipal  quien reglamentará sus competencias, su composición, sus objetivos, y su evaluación,  trámite que el gobierno del PSOE no ha cumplido”.

En opinión de Reina “un problema social tan importante en nuestra ciudad no debe ser utilizado políticamente para obtener beneficio electoral”.

La denuncia del PA se ha basado en los artículos 130 y 131 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se apruebe el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, regula los Consejos Sectoriales, entre los que se puede enmarcar el Consejo Local de Empleo.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad