“Tipografía”

La muralla de Écija como reclamo turístico .-El recinto amurallado que en otra época servía para proteger la ciudad de ataques externos y que aun hoy se mantiene casi completo, quiere ser utilizado por el Partido Andalucista como un reclamo turístico más.

Para ello el PA quiere retomar el “Plan Integral de Recuperación de la Muralla” que se inicio durante el último mandato de los andalucistas y el que consideran “quedó en el olvido hace ocho años”.

El programa de gobierno del PA recoge la intención de poner en valor “esta parte de la historia” con la implicación en ello de “particulares, Ayuntamiento y demás Administraciones públicas”.

El candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, Fernando Reina, ha visitado algunos de los lienzos de muralla y torreones, y ha comprobado que muchos de ellos “requieren de una actuación inmediata y decidida”.

Los restos de muralla que se localizan en Écija son de época árabe y aun hoy en día rodean casi en su totalidad la ciudad, aunque la mayoría se encuentra integrada como parte de viviendas privadas y algunos edificios religiosos.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad