Foto: Archivo

“Tipografía”

Un día antes de lo acostumbrado Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este lunes a Écija. Lo hace el día 4 de enero motivado por las situación sanitaria y la reconfiguración que se ha tenido que hacer para que la visita sea similar a la de otros años, pero que al mismo tiempo se pueda cumplir con todas las medidas preventivas como consecuencia del COVID-19.

De este modo, las visitas que normalmente los Reyes Magos y el resto de personajes realizaban en la mañana del 5 de enero, se van a concentrar en este año un día antes, durante toda la jornada del lunes.

El 4 de enero comenzará para Melchor, Gaspar, Baltasar, el Gran Visir, la Estrella de Oriente y el Cartero Real con un acto de recogida de las llaves de la ciudad en el Palacio de Peñaflor. A partir de ese momento comenzarán las visitas a PRODIS, los centros de salud Virgen del Valle y El Almorrón, el Hospital de Alta Resolución y las residencias VITALIA, MADRE y Francisco de Asís.

Durante las visitas se aplicarán todas las medidas preventivas COVID-19 y contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y vigilancia privada.

5 de enero

El martes, día tradicional de cabalgata, los Reyes Magos y el resto de personajes de la navidad ecijana, serán los que reciban la visita de los más pequeños de la ciudad en la que se ha dado en denominar como “cabalgata estática”, la cual se desarrollará en el Parque San Pablo.

La hora prevista de inicio, el momento en el que comience la recepción, será las 11.00 horas hasta las 14.00 horas. Tras el almuerzo volverán a la carpa instalada en el Parque San Pablo y comenzarán la jornada de tarde entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Para paliar la espera, se han organizado distintos puntos de animación para los más pequeños, los cuales deberán de ir avanzando guardando la distancia de seguridad establecida y podrán encontrarse con los Reyes Magos y los personajes navideños en la carpa, donde recibirán los tradicionales caramelos y algún elemento más característico de la cabalgata ecijana.

Que este año el encuentro con los Reyes Magos sea en estas condiciones, no va a suponer cambio alguno en la visita que realizarán a los hogares ecijanos en la madrugada para dejar los regalos a niños y mayores.

Para controlar que la cabalgata estática se desarrolle con normalidad, que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las medidas preventivas por COVID-19, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad que incluirá a Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vigilancia privada.

Desde Policía Local piden a la ciudadanía que, en la medida de los posible, eviten los desplazamientos en vehículos privados por las inmediaciones del Parque San Pablo durante la jornada del martes, y recomiendan que se acerquen hasta la zona a pie.

Reyes Magos y personajes navideños

Este año los elegidos son personas que a lo largo de este complicado año que llega a su fin han trabajado para ayudar a los demás. Para los Reyes Magos se ha pensado en personal sanitario, un representante de cada uno de los centros sanitarios de la ciudad. El Cartero Real será encarnado por un voluntario de Protección Civil, mientras que otra voluntaria, en este caso de Cáritas, representará a el Gran Visir. Por último una trabajadora del servicios de Ayuda a Domicilio, será la Estrella de Oriente, un personaje que se recupera este año. De esta forma se ha querido reconocer la labor realizada durante este año.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad