Reyes Magos 2020

“Tipografía”

La visita Real que cada cinco de enero realizan Melchor, Gaspar y Baltasar a Écija para reencontrarse con los niños y niñas de la ciudad, en 2021 será diferente debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia por COVID-19.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita, pero en esta ocasión en lugar de recorrer las calles de la ciudad sobre carrozas y acompañados por un cortejo, el próximo mes de enero el reencuentro con los más pequeños será al contrario, serán los niños y niñas de Écija los que deberán ir a buscarlos al Parque San Pablo, lugar donde se va a instalar lo que se ha denominado como “cabalgata estática”.

Según han señalado desde la delegación municipal a las que compete Fiesta Mayores, en el Parque San Pablo se instalará una carpa donde se ubicaran Melchor, Gaspar y Baltasar, además del Cartero Real, el Gran Visir y la Estrella de Oriente, que esperarán a los más pequeños, los cuales, guardando todas las medidas preventivas, pasará de forma ordenada. En los exteriores de la carpa, y para hacer más llevadera la espera, se han organizado una serie de actividades.

La recepción Real dará comienzo a las 11.00 horas del 5 de enero, y se prolongará hasta las 13.00 horas en horario de mañana y de 15.00 a 19.00 en horario de tarde.

Un día antes, el 4 de enero, los Reyes Magos recibirán en el Ayuntamiento de Écija las llaves de la ciudad, tras lo cual se desplazarán a la Residencia de PRODIS, las residencias de ancianos, la residencia San Francisco de Asís, y los centros sanitarios de la ciudad.

Cartero Real

Como cada año la visita de los magos de Oriente viene precedida por la llegada del Cartero Real, el cual este año recibirá a los niños y niñas de Écija en el Palacio de Benamejí en horario de mañana y tarde los días 2 y 3 de enero. El horario establecido es de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Otras actividades navideñas

Como principal novedad, este año el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Écija “El Nacimiento”, contará con un belén institucional que se instalará en el Palacio de Benamejí desde el 22 de diciembre. Este belén se sumará a los ya tradicionales de distintas hermandades y parroquias de la ciudad.

Con la participación de los distintos centros educativos se ha organizado un certamen de postales navideñas, y para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre se ha programado un festival navideño en el Teatro Municipal de Écija.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad