“Tipografía”

Las calles del centro de la ciudad, el bulevar y distintas plazas, contarán este año con el tradicional alumbrado navideño. Lo confirma la apertura del proceso de contratación del servicio que este miércoles ha aprobado la Junta de Gobierno Local de Écija.

Según ha señalado la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal, el presupuesto establecido para la iluminación artística navideña asciende a los 41.000 euros, aunque con la apertura del expediente de contratación habrá que esperar a conocer las propuestas que se presenten.

De momento desde el ayuntamiento aún no se ha tomado una decisión sobre cómo plantear la fiestas navideñas, aunque según señalaba el alcalde, David García Ostos días atrás “se barajan varios escenarios” que se puedan adaptar a los cambios que se puedan ir tomando relacionados con la incidencia de la pandemia de Covid-19. En esta misma intervención, García Ostos ya avanzó que el Gobierno local era partidario de iluminar la ciudad y se estaba trabajando en la redacción de un pliego de prescripciones técnicas, algo que corrobora su aprobación en la Junta de Gobierno.

La decisión de mantener la iluminación de navidad responde, según la portavoz municipal, a mantener al menos algunos elementos identificativos de estas fechas, en especial para los más pequeños “entendemos que el ayuntamiento debe de colaborar con esa ilusión que a los niños les genera la navidad”.

El trámite se realiza a través de un procedimiento abierto simplificado, lo que supone que en unos días debería de publicarse en el perfil del contratante y en ese momento se abrirá un plazo de diez días para la presentación de ofertas, tras lo cual se adjudicará el contrato, aproximadamente a comienzo del mes de diciembre.

Publicidad
Publicidad