Coronas de SS.MM los Reyes Magos

“Tipografía”

Primer fin de semana de este nuevo año y es el más esperado por los más pequeños de la casa, porque la magia llegará a los hogares ecijanos en forma de regalos que traen los Reyes Magos de Oriente. Eso será entre el domingo y el lunes, pero antes hay que cumplir un protocolo para que esa magia llegue a la ciudad.

Para empezar los más pequeños ya han comenzado a dejar sus peticiones al Cartero Real que se ha instalado en el Palacio de Benamejí. Estará en este lugar recibiendo a los niños las tardes del jueves 2 y viernes 3 de enero entre las 16.00 y las 21.00 horas.

El viernes 3 de enero a las 20.30 horas el Sol de la Hermandad de la Sangre recogerá cartas para Sus Majestades en la Casa de Hermandad en la calle José Canalejas. Este acto contará con las actuaciones de Esperanza Soria, Manuel Arroyo y la guitarra de José David Nuñez. Ese mismo día, pero media hora antes, se repite el espectáculo de luces y nieve en la Plaza de España “El Salón”.

La jornada del sábado 4 de enero se ha organizado una actividad solidaria organizada por las hermandades de San Juan y San Gil y Cáritas Parroquial que tuvo que ser suspendida el 20 de diciembre por la lluvia. En esta ocasión se denomina I Fiesta Solidaria Flamenca de Reyes y dará comienzo a las 13.30 horas en el patio de la Iglesia de San Juan con las actuaciones de: Al Alba, Jueves de Taberna, Fran Rojas, Caña d´azuca, María Arroyo y algunas sorpresas más.

También el sábado un Cartero Real visita la Plaza de Santa María invitado por la Hermandad de la Piedad “La Merced” a partir de las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas. Contará con una degustación de chocolate con sopaipillas a precios populares.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la Asociación Amigos de Écija ha organizado el Concierto de Reyes Magos, que correrá a cargo Banda del Santísimo Cristo de Confalón bajo la dirección de Miguel Aguilar Jiménez, será en la Iglesia de Santa Bárbara.

Dentro de los actos oficiales, el Cartero Real hará un recorrido por las calles de la ciudad hasta el Teatro Municipal donde se reencontrará con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que recibirán las llaves de la ciudad. El recorrido dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio de Benamejí y continuará por Fray Carlos Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Plaza de España “El Salón” y desde allí hasta el teatro donde dará comienzo el acto a las 20.00 horas.

La jornada del domingo 5 de enero está completa para los Reyes Magos. Comenzarán a media mañana con la visita a la Agencia Pública Administrativa Prodis sobre las 12.00 horas. Sobre las 13.00 horas se dirigirán hasta la Residencia “Francisco de Asís”, en el Polígono La Campiña. A las 13.30 hora está prevista su llegada al Hospital de Alta Resolución para visitar a los recién nacidos. Tras la comida visitarán la Residencia Asistida “Vitalia” a las 15.30 horas y a las 16.00 horas la Residencia de Mayores “Madre”. Todo ello antes de las 17.00 horas que está previsto que comience el recorrido por las calles de Écija desde el Polígono “El Limero” siguiendo el mismo recorrido que el pasado año, es decir: Avenida del Valle, calle Mayor, La Calzada, Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, Avenida María Auxiliadora, calle El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil.

De este modo se podrá fin a las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Écija y distintas entidades de la ciudad.

Corrección: En una versión anterior se hablaba de una actividad en la Iglesia de San Francisco, esta ha sido suspendida.

Publicidad
Publicidad