Navidad en Écija

“Tipografía”

El último fin de semana de 2019 en Écija llega con un gran número de actividades en las que se mezclan la tradición de personajes como Tientapanzas y espectáculos de luces y nieve, además de actividades en barrios y zonas comerciales.

El fin de semana comenzará el viernes por la tarde-noche en la Plaza de España “El Salón” con un espectáculo de luces y nieve que ya estaba programado para la pasada semana pero que tuvo que ser suspendido por causas meteorológicas. El espectáculo contará con una proyección que se realizará sobre la fachada del edificio del ayuntamiento, mientras que la nieve se lanzará desde la plaza. Este espectáculo está programado para viernes y sábado a partir de las 20.00 horas.

También el viernes, aunque en esta ocasión desde las 16.00 horas, el barrio de Las Huertas y de nuevo la Plaza de España “El Salón”, acogen la actividad “La Navidad en los Comercios de tu Barrio”, que se prolongará hasta las 18.00 horas. Mientras, en el Centro Comercial N4 se anuncia varias actividades: Cars y Futbolín Humano entre las 18.00 y las 21.00 horas.

El sábado viene marcado por la salida de uno de los personajes tradicionales ecijanos, Tientapanzas, que este año está encarnado por la empresaria Rosario Cantarero quien recorrerá en carroza acompañada de cabezudos algunas calles de la ciudad desde las 12.00 horas. El recorrido comenzará en la Plaza de Colón y continuará por la Avenida de los Emigrantes, María Auxiliadora, calle del Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, de nuevo calle Del Conde y Puerta Cerrada, donde se realizará el fin de fiesta.

También el sábado, pero en este caso desde las 11.30 horas, el programa “La Navidad en los Comercios de tu Barrio” se desarrollará en Puerta Cerrada y Plaza Giles y Rubio, hasta las 13.30 horas. El Centro Comercial N4 también acoge actividades el sábado en horario de mañana (12.00 a 14.00 horas) y de tarde (18.00 a 21.00 horas) con Cars, Futbolín Humano y Barredora.

Entre el sábado y el domingo los primeros carteros reales llegarán a la ciudad. El primero pasará por el barrio de La Alcarrachela de la mano de la Hermandad de Jesús del Amor “El Olivo”, será el sábado entre las 16.00 y las 20.00 horas en la Capilla de Santa Ángela de Cruz. También el sábado, pero en esta ocasión en el barrio de El Puente, la Tertulia Cofrade “El Varal del Puente” también tiene un lugar reservado para el representante real, será a partir de las 16.00 horas y le acompañará una chocolatada con churros y una mercadillo benéfico de la Hermandad de la Yedra. Al mismo tiempo se recogerán alimentos no perecederos. El domingo visitará Villanueva del Rey bajo la organización del Grupo Parroquial del Stmo. Cristo de las Penas y Ntra. Señora de Fátima, y se instalará en la sede de la Asociación de Vecinos, donde a continuación se llevará a cabo una jornada de convivencia con precios populares.

Los aficionados a las galletas tendrán un taller en el Centro Comercial N4 el domingo a entre las 12.00 y 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y actividades de coches teledirigidos, gladiadores y barredora. También ese día recibirán la visita de los Reyes Magos, todo en el mismo horario.

Para aquellos que quieran aprovechar el fin de semana para ver belenes, recordamos que se pueden visitar varios. El de la Hermandad de la Expiración está abierto en calle Cava los fines de semana de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El que han instalado las Hermanas de la Cruz se puede visitar el domingo 29 de diciembre entre las 17.00 y las 18.30 horas. También se pueden visitar otros belenes en la Iglesia de la Victoria, Santa Bárbara y San Francisco, este último instalado por la Asociación de Belenistas de Écija “El Nacimiento”, que también ha realizado el del Centro Comercial “Las Torres” y el convento de Santa Florentina.

Por otro lado, la Hermandad de San Gil mantiene abierta en la calle Del Conde una exposición de juguetes y manualidades, los viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Por último, como nota de servicio, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, la zona centro permanecerá cerrada al tráfico.

Publicidad
Publicidad