“Tipografía”

La Feria de Septiembre 2011 ya tiene imagen que la represente, y por primera vez en muchos tiempo el cartel anunciador no será el resultado de un concurso público, sino una composición fotográfica, el porqué lo encontramos en los recortes que el Consistorio ha llevado a cabo para esta edición de la fiesta de septiembre.

El cartel anunciador de la feria 2011, como ya adelantará EcijaWeb.com, ha sido realizado por técnicos municipales y para su diseño se ha optado por una composición fotográfica sobre la base de una fotografía de Ramón de Soto, en la que aparece representada una mujer ecijana vestida de corto junto a un caballo delante de una caseta con los típicos toldos azules y blancos representativos de la ciudad, al fondo la torre de Santiago.

La protagonista de la fotografía es Macarena Silva, quien ha cedido su imagen para la elaboración del cartel, algo que la hace sentirse muy orgullosa “Doy las gracias a las personas que han pensado en mí. Estoy muy contenta por figurar en el cartel de feria de mi ciudad”.

Esta año a diferencia de los anteriores se ha decidido desde el nuevo gobierno local no convocar un concurso del que saliera la imagen de la Feria de Septiembre, el motivo, ahorrar, como destacaba el delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez “este año no se ha llevado a cabo ningún concurso para elegir el cartel anunciador, ya que pretendíamos desde el Gobierno Local ahorrar lo máximo posible. Por eso hemos optado por esta fórmula ya han sido los propios técnicos municipales los que han elaborado el cartel”.

La falta de una convocatoria para imagen de la feria también ha provocado que el cartel se haya presentado con un mes de retraso con respecto a las últimas ediciones.

La política de recortes presupuestarios va a suponer que en las previsiones del Ayuntamiento la feria del 2011 tenga un coste de 80.000 euros, 60.000 euros menos que la pasada edición.

 

Publicidad
Publicidad