“Tipografía”

La Feria de Septiembre 2011 dará comienzo el 13 de septiembre con el alumbrado del recinto ferial y se prolongará hasta el día 18, momento en que se pondrá punto y final a la feria astigitana, por segundo año consecutivo, sin el espectáculo de fuegos artificiales como medida de ahorro. Pero no será este el único recorte, ya que apartados como el de espectáculos de la Caseta Municipal o el concurso de carteles –que este año no se celebra- también serán víctimas de la mala situación económica del Ayuntamiento.

 En  esta edición el número de casetas que ocuparán el ferial ha aumentado hasta las 29, una más que los dos últimos años, por lo que en este sentido la feria será similar a las últimas ediciones.

La situación económica no solo se dejará notar en la eliminación de los fuegos artificiales como el pasado año, ya que los espectáculos de la Caseta Municipal se verán reducidos y todo hace prever que no se contará con una actuación principal.

El recorte presupuestario  también se dejará notar en el cartel anunciador que este año no saldrá a concurso y está siendo diseñado por un departamento municipal que está realizando una composición de imágenes de ferias anteriores.

Por otro lado se va a continuar promocionando el paseo de caballo en las tarde de feria, aunque no se desarrollará el concurso de caballos y enganches.

Lo que se mantiene como algo ya habitual y que según la última sesión plenaria en la que se aprobaron los días festivos locales del próximo año no tiene visos de ser cambiado, es el viernes de feria como fiesta local. Esto será este año el día 16 de septiembre, mientras que la festividad restante será la de la patrona Ntra. Sra. del Valle, el 8 de septiembre, la cual este año casi se enlaza con la feria.

Feria de Septiembre 2010

En números la última edición de la Feria de Septiembre,  se saldó con un 10 por ciento menos de afluencia que en 2009. En el ferial se instalaron un total de 137.996 puntos de luz entre los 90 arcos y la portada, y en espectáculos se redujo el gasto de los 90.000 euros del 2009 hasta los 38.000 euros, en total según los datos oficiales la edición del 2010 supuso un ahorro del 60 %.

Publicidad
Publicidad