Carnaval de Écija

“Tipografía”

El domingo 2 de febrero a las 12.00 horas da comienzo oficialmente el Carnaval de Écija 2020. Los encargados del pistoletazo de salida serán los más pequeños con el pregón y las agrupaciones infantiles y a partir de ese momento, los barrios, el teatro y la calle tomarán el protagonismo de la fiesta hasta el sábado 22 de febrero.

Este año el carnaval comienza con el pregón infantil que correrá a cargo de Carlos Rivera, alumno de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, desde donde llegan también las dos agrupaciones –una infantil y otra juvenil- que tras el pregón dejarán las primeras coplas en el teatro.

La sesión infantil será el domingo 2 de febrero a partir de las 12.00 horas, una vez finalizada la fiesta se traslada a uno de los templos callejeros, el barrio de La Fuensanta, donde se anuncian actuaciones y un encuentro gastronómico.

Habrá que esperar hasta el viernes 7 de febrero para que los mayores tomen las tablas del teatro. Será Alfonso Rodríguez el encargado de pregonar la fiesta, y tras él llegarán las primeras actuaciones de adultos con: No me toques el pito que me irrito, De ruina en ruina, Los del Var y Los viejos del parque.

Para la noche del sábado 8 de febrero se anuncian las actuaciones de: No pinto na´, Las azulejas están locas por ti (agrupación juvenil), Los profesionales, la comparsa Como Dios manda y cerrará la noche la chirigota Los enchufaos.

Para las noches del 13 y 14 de febrero se han organizado jornadas carnavalescas con actuaciones en el barrio de La Fuensanta, y el día 15 se hará lo propio en la Plaza Giles y Rubio a partir de las 12.00 horas organizado por la Hermandad de la Yedra, y ese mismo día en la Plaza de España “El Salón” a partir de las 16.00 horas se desarrollarán una serie de talleres y actividades. Con respecto al carnaval en la calle aún están pendiente de confirmar algunas citas.

El 16 de febrero es el día elegido para celebrar el certamen de parejas infantiles con la participación niños y niñas de nueve centros educativos de la ciudad, será a las 12.00 horas.

El centro comercial Las Torres será otro de los escenarios elegidos, en este caso para una fiesta carnavalera también familiar que contará con la actuación de las agrupaciones infantiles.

Por último, el carnaval terminará el 22 de febrero con el tradicional desfile de Carnaval, que se desarrollará con salida desde la Plaza de Colón con el recorrido acostumbrado y finalización en el bulevar José Silva Pirula, con una gran fiesta.

Publicidad
Publicidad