“Tipografía”

Las coplas vuelven al teatro

Cuplés, pasodobles, presentaciones y popurrís han llenado una años más el Teatro Municipal de Écija en la noche de las coplas, esas que hace posible presentar varios meses de trabajo de las distintas agrupaciones ecijanas.

La noche la abría la chirigota “de los veteranos”, los “Masterchef – pasando un kilo de la thermomix”, con ironía y crítica local como primer ingrediente de su repertorio.

De los veteranos a los más nuevos, la chirigota “Con las manos en la masa” se presentaba ante el público ecijano por primera vez, aunque muchos de sus integrantes ya contaba con la experiencia de actuar ante un público tan exigente.

Los terceros en pisar las tablas del Municipal de Écija eran “Los compro oro”, agrupación ya curtida en el carnaval ecijano y que concluía su actuación con una coplilla dedicada al pregonero de este año, Nicolás Alaya “Nico”, quien se emocionaba encima del escenario.

Tras el descaso era el turno de “Los caradura” la chirigota del Chila que este año representan a uno de esos personajes que alguna vez se han cruzado en nuestra vida pero que nadie quiere tener entre sus amistades.

Para cerrar la noche “Los alcálderes” tomaban posesión de las tablas del Teatro Municipal de Écija con sus coplas e implicando al público asistente. La sorpresa la guardaban para el final del popurrí que lo cambiaban al presentadp en Cádiz para dedicarlo a uno de los hombres más recordado este carnaval, Juan "Juani" Navarrete, algo que caló entre el público, tanto que incluso se vieron algunas lágrimas.

Las coplas han vuelto a ilusionar y animar un año más al público ecijano que se ha dado cita en torno al Carnaval de Écija en el Teatro Municipal de Écija.

La nche también ha servido para recordar a Juani Navarrete con la entrega a su familia del cuadro realizado por Jerónimo Díaz y que sirve como cartel anunciador del Carnaval de Écija 2014.

Publicidad
Publicidad