“Tipografía”

El interés por las agrupaciones locales se refleja en la cola para adquirir entradas

Pasaban pocos minutos de las 07.00h cuando los primeros aficionados al carnaval se apostaban a las puertas del Teatro Municipal para posicionarse y adquirir las primeras entradas del encuentro de agrupaciones locales que se pondrán a la venta a las 16.00h.

En un primer momento eran cinco personas, pero según ha ido avanzando la mañana han sido más los que no han querido quedarse sin entradas y han acudido a coger su sitio en la cola.

Entre todos se han organizado para evitar tener que estar muchas horas a la espera, por lo que se han repartido números para guardar el sitio, aunque algunos han preferido permanecer en el recibidor del teatro hasta las 16.00h, hora que se ha establecido para la apertura de la taquilla.

La cola para adquirir entradas para presenciar las actuaciones de los grupos locales es algo que se popularizó tras la recuperación del carnaval en Écija en la segunda mitad de la década de los ochenta y se prolongó durante gran parte de los noventa. La reducción del número de agrupaciones locales también llevó consigo que esta tradición se fuese perdiendo, algo que de nuevo ha comenzado a recuperarse paralelamente a la aparición de nuevas agrupaciones, alcanzando el número de cinco en esta edición.

Este año el encuentro de agrupaciones locales se llevará a cabo el sábado 15 de febrero.

Publicidad
Publicidad