“Tipografía”

Las barreras arquitectónicas dificultan el acceso al pregón de carnaval de personas con movilidad reducida.-Varios miembros de la asociación Frater “San Pablo” se vieron afectados por problemas de accesibilidad a la hora de intentar acceder al pregón de carnaval que este año se ha desarrollado en el Casino de Artesanos. Estos problemas ha llevado a uno de los vocales de la Junta Directiva de Frater, a ponerlo en conocimiento de la opinión pública a través de un escrito.

El texto, que lo firma Martín Carrasco, recoge la problemática vivida por una joven en silla de ruedas, que al intentar acceder al edificio comprobó que éste no estaba adaptado. La solución que se buscó no fue la más acertada, según se recoge en el escrito “aquel lugar que se quiso improvisadamente adaptar, era más o menos para carga y descarga de mercancías, y como se trataba de una persona la que tenía la necesidad y había que facilitarle el acceso, por ahí no entramos, ni como afectados, ni como miembro de una asociación, ni personalmente”, aunque agradece la disposición de muchas personas que se ofrecieron a ayudar.

La denuncia va dirigida a los organizadores del evento por optar por celebrarlo en una dependencias no adaptadas, y al mismo recuerda “que la eliminación de barreras arquitectónicas en lugares públicos, están reguladas por ley”.

Publicidad
Publicidad