“Tipografía”

El viento y la lluvia desluce el día de los niños en la Feria de Écija.-El miércoles de feria es el que los más pequeños aprovechan al máximo su estancia en el ferial, principalmente en la zona de atracciones, ya que el precio de estas se ve reducido al 50%. El viento, y la lluvia que ha hecho acto de presencia a partir de media tarde, ha deslucido el primer día de feria.

Para muchos el viento, que ha alcanzado en algunos momentos rachas de 65 km/h, y la lluvia, que ha descargado unos 6 l/m2, no ha sido escusa para no acudir al recinto ferial y aprovechaban para resguardarse bajo la protección de las casetas, que presentaban en una gran mayoría una gran afluencia de público.

Los más pequeños convencían a sus padres para dar los primeros paseos en las atracciones –en este caso no importaba la lluvia- y alrededor de las mismas la imagen era de paraguas abiertos, los mismo que minutos más tarde se desplazaban por las calles del ferial.

Casetas como “Rincón Cofrade”, “La´azotea” o la Municipal, acogían gran número de familias y grupos de amigos que, o bien presenciaba alguna actuación, o simplemente conversaban en torno a algo de comer y beber.

Jueves de feria

Para el jueves el tiempo cambia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología: las lluvias se marchan y los cielos se despejan, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 13º C de mínima y los 25 de máxima, el viento soplará con menor intensidad.

La programación oficial comienza a las 14.00 horas con la comida que cada año se ofrece al Centro de Día de Mayores en la Caseta Municipal, donde una hora más tarde se iniciarán las actuaciones musicales con el Coro de la Amistad, la Charanga del Pio y el Coro “Sartén de Andalucía”.

La noche la abrirá “La Ecijanita”, a la que le seguirá la academia de baile Pilar Muñoz, de nuevo “La Ecijanita”, “Las niñas del Altozona” y pondrá el colofón a la noche en la Caseta Municipal “Las Carlotas”.

Publicidad
Publicidad