“Tipografía”

Reunión para garantizar la seguridad en la Feria de Écija.-Del 15 al 20 de septiembre la Feria de Écija será el lugar de destino de miles de personas, convirtiéndose el recinto ferial durante varias horas cada día, en la zona de la ciudad que concentre un mayor número de persona, esto obliga a una máxima coordinación y colaboración entre todos los servicios de emergencia, es por ello se ha llevado a cabo la Junta Local de Seguridad.

Representantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y responsables y técnicos municipales, han mantenido un encuentro para coordinar los detalles en materia de seguridad y vigilancia que conlleva el desarrollo de la feria de septiembre.

El Plan de Seguridad y Emergencia de la Feria de 2015 dispone que los efectivos de la Policía Local, con el apoyo del CNP con unidades de caballería y de la Unidad de Prevención y Reacción, serán los encargado de velar por la seguridad en el recinto ferial. Por su parte, la Guardia Civil controlará los accesos y salidas con el fin de regular el tráfico rodado y de realizar los pertinentes controles de alcoholemia y droga. A todo ello se suma la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y también se contará con la presencia puntual en el ferial de efectivos de bomberos.

Los servicios operativos de emergencia se ubicarán en la calle Feria con Cuatro de Diciembre, junto al pabellón María del Carmen Ruiz Cano, y cabe señalar que entre los servicios sanitarios se contará con una UVI-móvil.

Publicidad
Publicidad