“Tipografía”

Nobleza y belleza para la Feria de Écija con caballos y enganches.-Mantener el binomio que siempre ha existido entre Écija y el caballo y que tiene su máxima expresión en la feria, es lo que persigue el nuevo equipo de gobierno con vistas a la inminente celebración festiva del mes de septiembre.

Recordar la Feria de Écija sin caballos y enganches paseando por el ferial es algo prácticamente imposible, el objetivo ahora es mantener las formas, las tradiciones y sobre todo asegurar la seguridad de los que también disfrutan de la feria, aunque sin caballo.

Este año, como viene siendo habitual, el ferial recibirá los primeros caballistas y enganches el miércoles a mediodía. Será de este modo hasta el último día de feria, el domingo, y siempre manteniendo el horario máximo establecido de las 19.00 horas.

Todo aquel que quiera pasear con su caballo o carruaje por la feria, no tendrá que realizar una inscripción previa, solo debe de portar la documentación necesaria y obligatoria “el original o copia del seguro de responsabilidad civil del caballista y la tarjeta sanitaria equina. Para los enganches, se pedirá una póliza de seguros para cubrir posibles daños a terceros, y el seguro obligatorio de responsabilidad civil, así como el original o copia de la tarjeta sanitaria equina”, como detallaba la delegada de Turismo, Fátima Espinosa.

Para controlar el acceso al ferial se ha dispuesto una entrada para caballos y enganches en el cruce entre las calles Feria y la calle La Luisiana. En este punto personal de seguridad controlará que todo el que quiera entrar porte la documentación requerida y además cumpla con lo recogido en las ordenanzas municipales en esta materia “no se permitirá la entrada al recinto ferial de carruajes o enganches cuyas características puedan deslucir el paseo por el Real; tampoco se permitirá el acceso a caballistas, cocheros o ayudantes que no vayan vestidos de la manera tradicional; finalmente, ha señalado que los menores deberán ir acompañados por un adulto, y portar la pertinente autorización de los padres o tutor”, a lo que se suma que el incumplimiento de las normas será sancionado.

Estas medidas, principalmente la de no requerir una inscripción previa, persigue que pueda pasear por el ferial todo el que lo desee, haya tomado la decisión antes o después. Esto también facilita la llegada de visitantes de otras localidades que quieran disfrutar de este modo de la Feria de Écija.

La responsable municipal señalaba que este posicionamiento se ha adoptado tras mantener varias reuniones con el Consejo Ecuestre, donde se ha consensuado todo lo referente a la feria en esta materia con el fin de “ennoblecer y embellecer la Feria de Écija con la celebración de esta actividad”, concluía Espinosa.

Publicidad
Publicidad