“Tipografía”

Señalan a un informe veterinario como motivo de la suspensión de la corrida de toros .-El Ayuntamiento de Écija va a pedir explicaciones sobre los motivos que han llevado a suspender la corrida de toros previstas para la tarde del sábado de feria, y pide al empresario que comparezca públicamente.

Las primeras noticias señalan a un informe veterinario negativos con respecto a los toros que se iban a lidiar en la Plaza de Toros de Écija, esta es la única información que barajan los responsables municipales, y que les fue comunicada en la noche del viernes a las 23.00h “a día de hoy todavía no tenemos los motivos por la suspensión de la corrida de toros, telefónicamente tenemos comunicación del empresario que siete de los ocho toros lo han echado para atrás los veterinarios” ha señalado del delegado de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, quien junto al responsable de Cultura, Fernando Reina, han comparecido ante los medios de comunicación, algo que piden que haga también el empresario para dar explicaciones.

Desde el Consistorio aseguran que es la única información que manejan, y que se está a la espera de conocer el informe del Gobernador Civil, sobre los motivos que han llevado “a echar para atrás a los toros”.

Antonio Cruz ha reconocido que esta breve explicación resulta “rara” y que al aficionado que tenía previsto asistir a la corrida “esto le puede plantear dudas”, es por lo que se van a pedir los informes y explicaciones necesarias para disiparlas.

Entre los motivos que se pueden pensar para la suspensión de la corrida puede estar la venta de entradas, según la información que manejan los responsables municipales, recibida por parte del empresario, “el miércoles la venta de entradas iba bien” a lo que se añaden que la ganadería inicialmente anunciada se había cambiado.

Según reza el cartel que desde primera hora de la mañana se ha colocado en la puerta de la Plaza de Toros de Écija, las entradas vendidas se comenzarán a devolver el lunes a partir de las 17.00h. Precisamente hasta las inmediaciones de la plaza se han acercado muchos aficionados para intentar conocer algunos detalles más sobre la suspensión de la corrida.

Los responsables municipales han hecho hincapié que desde el ayuntamiento solo se ha puesto a disposición del empresario la plaza y si ha intentado garantizar que todo estuviese en regla para el desarrollo de la corrida, es por ello por lo que esperan una explicación sobre los motivos que han llevado a suspender.

Publicidad
Publicidad