“Tipografía”

Los niños toman la feria.-La actividad comercial de la Feria de Septiembre de Écija ha tenido durante el miércoles un epicentro muy concreto, la zona de atracciones, donde los más pequeños han pasado de un "cacharrito" a otro si encontrar, en principio, la reticencia de los padres; es el día de los niños y las atracciones rebajan su coste en un 50%.

Hasta altas horas de la noche se podían ver pequeñines dando saltos en las camas elásticas o viviendo sensaciones especiales en cualquier otra atracción. La temperatura acompañaba aunque la jornada estuvo marcada por la lluvia, principalmente en la primera mitad del día.

Según avanzaban las horas, las calles del ferial y las casetas comenzaban a incrementar su aforo, y lo que era para muchos salir para "montar en los cacharritos" a los niños, se transformaba en la primera noche de feria entre amigos, ya que la noche del martes, en la mayoría de los casos, los que ocuparon la feria -además de los jóvenes- fueron los socios y simpatizantes de las distintas casetas del ferial; una primera noche, por cierto, en la que no se registraban incidentes significativos más que una reyerta entre dos mujeres.

Volviendo al miércoles, la jornada, aunque pasada por agua, comenzaba con la tradicional comida de PRODIS en la Caseta Municipal, la cual estuvo amenizada por la actuación del "Gran Marquitos".

La actividad en la Caseta Municipal se recuperó en horario nocturno con la noche dedicada al Flamenco, en la que se contó con la actuación de distintos artistas locales y un fin de fiesta con "Jerez por Bulerías".

En materia de seguridad, tampoco se han producido incidentes de especial relevancia y de nuevo una reyerta aparece como significativo en el informe de la segunda noche de feria.

Jueves de feria

El segundo día de feria se caracteriza por ser el momento elegido por empresas y amigos para compartir un rato en el real, esto marcará la primera parte de la jornada, al igual que la comida con la tercera edad, amenizada por el Coro de la Amistad, que se llevará a cabo en la Caseta Municipal a partir de las 14.00h. Por la noche, en le mismo escenario, la música protagonista serán las sevillanas, con la actuación principal de María de la Colina.

Publicidad
Publicidad