“Tipografía”

Bodas de oro de la revista de feria.-Han pasado cincuenta años desde que Rafael Cano, se decidiese en publicar por primera vez la que a la postre se ha convertido en un verdadero anuario de la ciudad de Écija, que a diferencia de los tradicionales, veía la luz coincidiendo con la celebración de la feria -o ferias, ya que durante muchos tiempo se publicaba por mayo y septiembre-, una publicación, tamaño cuartilla, que imprimía en la imprenta de la calle Arroyo –de la que era propietario- y que se titulaba “Écija, Feria y Fiestas”; ahora, medio siglo después, el libro se llama “Écija en Feria” y lo publica su hija, Rosario Cano.

En esta publicación se recogen una serie de artículos sobre hechos ocurridos durante el año, tales como fiestas, sucesos o acontecimientos deportivos. Pero además se suma la historia, los recuerdos de la Écija de décadas pasadas.

En este número Fali Silvestre, recuerda las alternativas que tenía los ecijanos para refrescarse en los calurosos veranos astigitanos. Juan Méndez Varo nos acerca al centro cultural de los años sesenta, el “Teleclub”. Por su parte Manuel Olmedo nos lleva de bares -concretamente al desaparecido “Bar Nautilus”- y a los kioscos de chucherías, y el cronista oficial de la ciudad, José Enrique Caldero, habla sobre Santa Florentina y Écija.

La revista se ha ido adaptando a los tiempos, y para combatir los altos costes de lanzar una gran edición en papel, la publicación se puede leer y descargar en formato pdf desde la página “ecijaenferia.es”, a lo que desde EcijaWeb.com, sumamos la opción de descargar en formato para libro electrónico, tablet o smartphone a través de EcijaBooks, nuestra sección de autores y libros ecijanos.

Publicidad
Publicidad