“Tipografía”

Amigos o compañeros de trabajo, todos se dan cita en la Feria 2013.-Como viene siendo habitual, el jueves de feria es el día en el que las empresas y amigos se reúnen en caseta, o algún restaurante de la ciudad, para desarrollar una jornada de convivencia que de un modo u otro finaliza al ritmo de sevillanas y brindando a la salud de todos. Este año no iba a ser menos y han sido varios los grupos que se han podido ver por el recinto a lo largo del día, y en muchos hasta bien entrada la noche.

Tras la primera toma de contacto para muchas familias, el jueves es el primer día en el que no se tiene que pensar en madrugar al día siguiente, ya que es festivo en Écija, por lo que la noche se ha prolongado un poco más.

Las primeras horas de actividad del ferial servían para dejar ver los primeros caballos que paseaban por las calles del recinto, con la elegancia que siempre aporta este noble animal a una fiesta como éstas, que no olvidemos que tiene su origen en la feria de ganado.

El jueves ha sido el día de la “tercera edad”, y de esto modo usuarios de residencias de mayores se han dado cita en la Caseta Municipal para el tradicional almuerzo de feria.

Según comenzaba a caer la tarde, los grupos de amigos y de compañeros de trabajo, fueron dejando paso a familias con niños a los que se les iluminaba con las luces de los farolillos y de las atracciones.

Dentro del programa oficial, la noche ha estado dedicada a las sevillanas, con la actuación en la Caseta Municipal de varios grupos y academias de baile locales, así como de Son de Sol, que ha actuado como madrinas de la noche.

Viernes de feria

Para el tercer día de feria, y al ser fiesta local, el viernes se presenta como uno de los días con mayor asistencia de público al ferial. En la agenda oficial de actuaciones el día se dedica al “flamenquito”, con la presencia sobre el escenario de la Caseta Municipal de: Academia de Baile “Hermanas Soria”, Los Chaveas, Los Chanelitas, Las Primitas, Sorbete de Limón, Lunares Moraos, Arte y Compás, y el grupo musical “Viene del Alma”, todos ellos contarán con el apadrinamiento de Sonia Priego “La Húngara”, quien también amenizará la noche.

Espectáculo ecuestre

También el viernes, a las 21.30h, se desarrollará el primero de los espectáculos ecuestres organizados con motivo de la Feria de Écija 2013, y que se llevará a cabo en la zona habilitada para este tipo de actividades en el recinto ferial. Se trata de una exhibición de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, y de las ganaderías ecijanas.

Publicidad
Publicidad