“Tipografía”

.-Durante la primera jornada completa de la Feria de Écija, se ha notado –al menos durante el día- que esto está comenzando; que el miércoles es un día laborable y que son muchos los que prefieren durante los primeros días, visitar el recinto ferial en horario nocturno, para de este modo esquivar el calor.

Sin lugar a dudas el día ha estado protagonizado por los más pequeños, que han visto como sus padres no ponían tantas excusas para visitar la zona de las atracciones, motivado principalmente porque el miércoles su precio está reducido al 50 por ciento.

El bullicio de “los cacharritos” en horario nocturno, se veía contrarrestado durante el día en las calles del ferial, semidesiertas durante gran parte de la jornada, la poca actividad ha sido reinante en el interior de las casetas, y a excepción de casos puntuales, como el almuerzo de los usuarios de Prodis en la Caseta Municipal, pocos grupos se han podido ver entre mediodía y la tarde.

Aunque el martes es el primer día de la feria, muchas casetas reservan esté día –o mejor dicho la noche- para sus socios, amigos y familiares, limitando el acceso, por lo que la noche del miércoles se puede considerar como la primera que las casetas se abren al público. Esto se ha notado y el ambiente ha sido mucho más distendido en el interior de las casetas.

La otra feria

Si la primera jornada se ha caracterizado por la poca afluencia en el ferial durante el día, esta tendencia se ha visto rota a primeras horas de la tarde cuando un constante flujo de jóvenes entraba en el recinto, atravesaba sus calles y se dirigía, no a la zona de casetas para la juventud –que por cierto, algunas de ellas presentaban un buen aspecto a esas horas- sino algo más allá, concretamente hasta la zona de aparcamiento que se localiza entre la zona de casetas y la autovía. La mayoría de estos jóvenes portaban bolsas con bebidas y huelga decir que su destino era comenzar la tarde con un botellón; es otra forma de entender la feria.

Jueves de Feria

La segunda jornada es tradicionalmente la que se dedica a los encuentros de empresas y amigos, por lo que es habitual ver por el ferial grupos disfrutando de la ferial. En lo que se refiere al programa oficial, el jueves es el día dedicado a la Tercera Edad, por lo que en la Caseta Municipal se les ofrece un almuerzo y se han preparado actuaciones como la de “El Gran Marcos” o el coro que dirige Gladis Acevedo. La noche está dedicada a las sevillanas con la participación del Grupo de Baile del Aula Municipal de Danza, la Academia de Baile Peña Flamenca “La Plazuela” de Pilar Muñoz, el Coro de la Hermandad del Rocío, la Peña Flamenca Ecijana “Teresa León”, el grupo de sevillanas “Entre dos Aguas”, el grupo rociero “Cantores del Sur” y el grupo musical “Suena a Sur”, como artista invitado y apadrinando la noche se contará con la actuación de Son de Sol.

Publicidad
Publicidad