“Tipografía”

Comienza la feria de Écija 2013.-Con el tradicional alumbrado y la noche del pescaito, ha dado comienzo la Feria de Septiembre de Écija, una nueva edición donde la principal novedad se presenta en el fin de fiesta con la recuperación de los fuegos artificiales.

A las diez de la noche, el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, y el delegado de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, cortaban la cinta y pulsaban el interruptor con el que se iluminaba el recinto ferial en el que se vuelve a confiar en los puntos de luz led, que suponen un ahorro de energía y consumo. Entre los diseños destacan los arcos venecianos.

El acto de inauguración de la feria ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, y los sones de la “Unión Musical Astigitana”.

Con la iluminación del ferial dan comienzo cinco días de convivencia y entretenimiento que van a tener como escenario la veintena de casetas que se han instalado y la zona de los atracciones.

Entre los espectáculos que se conforman la agenda de actividades varios vinculados con el mundo ecuestre, en los que se contará con la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y las distintas ganaderías ecijanas, en una exhibición el viernes a las 21.30h, en el espacio reservado para este tipo de actividades, y el sábado, a partir de las 16.00h, tendrá lugar Concurso Ecuestre de Arte y Elegancia a Caballo.

Las actuaciones en la Caseta Municipal, van a estar dedicadas cada noche a un género, como ya ocurriera el pasado año; de este modo el miércoles será la noche flamenca, el jueves la noche por sevillanas con el grupo Son de Sol, el viernes le toca el turno al flamenquito con Sonia Priego “La Húngara”, y el sábado será el momento de la copla con Cintia Merino, además de artistas locales noveles en cada una de las noches.

Miércoles de Feria

El primer día completo de feria tiene como principales protagonistas a los niños, cuya atracciones contarán con un descuento del 50 por ciento durante todo el día. También serán protagonistas los usuarios de Prodis, que tendrán su tradicional almuerzo de feria con el acompañamiento musical del grupo “Arte y Compás”. La noche en la Casera Municipal estará dedicada al flamenco.

Comienza la feria de Écija 2013

 

 

Publicidad
Publicidad