“Tipografía”

Fiel a su cita ya está en la calle la revista “Écija en Feria”.-Con motivo de la Feria de Septiembre, cada año desde hace cuarenta y nueve, una publicación recoge, como si de un anuario se tratase, los acontecimientos más destacados del año, así como algunas pinceladas de la historia de la ciudad y de su gente, se trata de la revista “Écija en feria” la cual se distribuye de forma gratuita y cuyos ejemplares, debido a su limitada tirada, se convierten en un artículo de coleccionismo año tras año.

En el número que en estos días ha salido a la calle, se recogen artículos sobre fiestas y acontecimientos del último año, pero además se ha reservado un espacio para dos importantes aniversarios como el de la Avenida Miguel de Cervantes y el Casino de Artesanos.

Personajes ecijanos que perduran en la memoria por su actividad empresarial o por ser representantes de las tradiciones locales, también aparecen entre las páginas de este número. Es el caso del empresario Emilio Martín, propietario del bar “El Cantarero” que se localizaba en la calle Del Conde esquina Almenillas, o de Lupe, una vendedora de ramos de jazmines que prácticamente hasta nuestros días ha mantenido esta tradición.

Pero además en la revista encontramos un artículo sobre las salas de cine que tuvo la ciudad; unas pinceladas sobre el fútbol ecijano, o un recuerdo para “Los de la cuesta”.

Debido a la edición limitada de la publicación en papel, desde hace unos años también se puede leer y descargar desde la red en este enlace, donde también se puede acceder a números anteriores.

La portada de la edición 2012 de “Écija en Feria” la firma José Arraz, y los artículos llevan el sello de Rosario Cano, Juan Méndez Varo, Jacinto Manuel Rojas, Martín Carrasco, José Enrique Caldero, Antonio Mateo, Fali Silvestre, Juan Palomo, Maoldiy Lugo.

Publicidad
Publicidad