“Tipografía”

El PP no descarta volver a emplazar la feria en mayo.-El gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Écija no descarta llevar a cabo un cambio de fecha de la feria de Écija y ubicarla en el mes de mayo recuperando así la tradicional fiesta primaveral de la ciudad astigitana, siempre y cuando exista un conceso colectivos, asociaciones, fuerzas políticas y la ciudadanía.

El cambio de fecha respondería a la necesidad de dar un cambio a esta fiesta local, convirtiéndola en “una gran feria” en palabras de la portavoz del PP, Silvia Heredia, y emplazándola en un momento del año más propicio para todos “en septiembre con los libros, el pago del IBI, etc.. los gastos son mayores y se tiene un menor poder adquisitivo”

En todo caso la decisión siempre sería consensuada y de momento solo es una propuesta que se ha recibido desde una serie de colectivo y que durante la recién finalizada Feria de Septiembre se ha considerado como una posibilidad por distintos caseteros que ven con buenos ojos y necesario un cambio de fecha a mayo.

De llevarse a cabo el traslado de la feria a mayo se cumpliría uno de los proyectos que presentó en su programa electoral el Partido Popular en las pasadas elecciones.

Valoración de la Feria de Septiembre

Por otro lado el equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva de la feria que concluía el pasado domingo, la primera en el mandato municipal de los populares. Entre los aspectos a destacar está la falta de incidentes, solo dos se han registrado durante los días de feria y han sido fuera del recinto.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano por su parte ha realizado una buena valoración de la feria en aspectos como la afluencia de público y especialmente en el aumento de la presencia de caballos y enganches que han acudido al recinto, aunque es consciente que la situación económica ha podido hacer disminuir el volumen de negocio en comparación a otros años. De un modo u otro Gil-Toresano la ha calificado como una buena feria y considera haber “demostrado que con menos dinero se puede hacer una feria digna”.

Publicidad
Publicidad