“Tipografía”

El Ayuntamiento desmiente todos los falsos rumores sobre la feria.-El delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, ha salido al paso del gran número de rumores “falsos” que están circulando en la ciudad sobre aspectos relacionados con la Feria de Septiembre que se desarrollará en los próximos días.

Benítez confiesa no comprender que interés puede existir en verter rumores “todos falsos” sobre la organización y el desarrollo de la fiesta por excelencia del mes de septiembre en la ciudad.

Para acallar estos rumores el delegado ha confirmado que todo se va a desarrollar con normalidad, como en años anteriores “el alumbrado será el martes a las 22.00h, la portada de feria la han comenzado a instalar esta semana, y la caseta municipal contará con actuaciones musicales de artistas locales”

Benítez también confirma que esta misma semana se ha solucionado el problema que había surgido con la empresa suministradora de electricidad, la cual exigía un pago por adelantado.

El responsable del Área de Turismo y Cultura hace un llamamiento a la población para que no atiendan a estos comentarios mal intencionados y que acudan a la feria, ya que si bien es un espacio de entretenimiento para la mayoría, también sirve para reactivar la economía local y creara empleo.

Datos de la Feria de Septiembre

Finalmente serán 24 las casetas que se instalen en el ferial, algunas menos de las que se habían anunciado en un principio tras conocerse que tanto PSOE como Partido Andalucistas este año no abrirán sus tradicionales espacios en la feria, aunque el animo entre los caseteros parece bueno, según la percepción del delegado tras la reunión mantenida con ellos a comienzos de semana.

Como novedad este año se ha habilitado una zona de descanso para los caballistas donde los animales podrán refrescarse y resguardarse del sol tras sus paseos por el recinto de la Alcarrachela, y en iluminación se busca reducir aun más el consumo y para ello se van a instalar luces de led y de 5 watios, las cuales irán instaladas en más de medio centenar de arcos.

El programa de espectáculos de la Caseta Municipal está repleto de actuaciones de artistas y academias de baile locales, así como una orquesta que actuará todas las noches. Falta por concretar la actuación de una artista destacada del panorama nacional que podría ser la cordobesa Lya, cuya contratación -en caso de producirse- no correría a cargo del Ayuntamiento de Écija.

 

Publicidad
Publicidad