“Tipografía”

La crisis afectará mucho a la Feria de Septiembre pero no en materia de seguridad.-La Feria de Écija 2010, que se desarrollará en la ciudad entre el 14 y el 19 de septiembre, será más que nunca “la feria de la crisis” y no la del pasado año como se podría pensar. En este 2010 la situación económica va a verse reflejada muy especialmente en la programación festiva, aunque existe un apartado que no sufrirá recortes, el de la seguridad.

Según el delegado de seguridad ciudadana, Manuel Torres “En temas de seguridad no se va a escatimar, se van a usar los mismos dispositivos de las últimas ferias y que han dado muy buenos resultados. No se van a aumentar, pero tampoco se van a disminuir” y es que los balances de su delegación con respecto a las ferias de tres últimos años han sido positivos ya que según Torres “no ha habido ningún incidente de gravedad”.

Por otro lado, en el resto de apartados que conforman la Feria de Septiembre si habrá recortes en todos. De este modo las actuaciones musicales se van a limitar a tres, la del grupo local “Las Calé” que presentará el jueves 16 su nuevo disco “La verdad duele”, el dúo “Las Carlotas”, que actuará un día después y  por último Pepe León “El Ecijano”, que lo hará el sábado. Como siempre estás actuaciones se llevarán a cabo en la Caseta Municipal, donde amenizará las noches, desde el miércoles y hasta el domingo, la Orquesta Surmanía.

Pero los importantes recortes de este año no se notarán en el recinto ferial, de hecho alguno de ellos ni tan siquiera en la semana de feria, como es la tradicional noche flamenca ecijana, que de nuevo vuelve a desaparecer de la programación cultural de Écija, quedando suspendida su edición de este año después de lo que parecía un nuevo despertar de esta cita flamenca en la ciudad, que en las últimas ediciones ha contado con la presencia, entre otros de: Nano de Jerez, Esperanza Fernández, Fernando Romero o Miguel Poveda. La cita con el flamenco no se desarrollará este año, aun después de haberse alcanzado acuerdo de colaboración económica con Cajasol, o de contar con el apoyo de la Agencia Andaluza por el Desarrollo del Flamenco.

La otra cita que con toda probabilidad faltará este año en los días de Feria, será la taurina tras conocerse que el plan de recorte de gastos municipal, anunciado por el alcalde, dejaba claro que no se destinaría subvención alguna para los toros.

En total, y solo en lo referente a la Feria, el Ayuntamiento de Écija espera ahorrarse este año 30.000 euros.

Publicidad
Publicidad