“Tipografía”

Se presenta una feria de “bajo coste”.-Una feria sin fuegos artificiales, con más ahorro en la iluminación y con una reducción de actuaciones musicales en la Caseta Municipal, conforma la apuesta de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, antes de seguir los pasos de otros municipios que han tomado la decisión de suspender sus fiestas en época de crisis.

La Feria de Septiembre de Écija sigue adelante pero con un considerable recorte económico con respecto a lo inicialmente presupuestado, esto es un 60 % menos, y que tiene su mayor reducción en las actuaciones musicales y en la iluminación.

De este modo el Ayuntamiento gastará 38.000 euros en la programación de la Caseta Municipal, de los 90.000 euros inicialmente previstos, y se reparten en las actuaciones de Las Carlotas, Las Calé (que presentan su nuevo disco), Pepe León “El Ecijano” y la Orquesta Surmanía.

En el capitulo de iluminación el ahorro alcanza los 30.000 euros con respecto al año pasado. En 2010 el alumbrado artístico de la Feria de Écija contará con 90 arcos tradicionales con motivos alegóricos sobre la Feria, y con la portada. Asimismo, distribuidos por las diferentes calles del recinto ferial se colocarán lámparas decorativas en guirnaldas.

En total serán 137.996 puntos de luz los que iluminen la feria, con la peculiaridad de que este año las bombillas vuelven a ser de bajo consumo (5kw), por lo que se reducirá el gasto energético y además se ahorrará en el recibo de la luz.

Además, este año se han suspendido los fuegos artificiales de fin de fiesta, lo que supone un ahorro de 7.000 euros, además de los pagos del personal de seguridad que organizan los preparativos.

En cuanto al número de casetas, este año serán 28 -incluyendo la Caseta Municipal, con 1000 m2-, de las cuales 22 son de tipo tradicional (familiares, asociaciones, peñas, clubes, etc.) mientras que 6 son casetas destinadas a la juventud. El número de casetas no ha disminuido con respecto al año pasado.

En esta feria se volverá a poner en marcha el Paseo de Caballos y Enganches (todos los días de 13.00 a 19.00 horas), una actividad que pretende fomentar la feria de día y dar colorido y ambiente al real.  El plazo de inscripción para realizar el paseo de caballos está abierto en horario de mañana en las instalaciones del Área de Turismo (SEDESA). Todas las personas que quieran pasear por el Real a caballo o en carruaje deben inscribirse previamente y se les requerirá el seguro correspondiente, la tarjeta equina actualizada e ir vestidos de forma tradicional para este tipo de monta. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

En cuanto al Transporte Especial de Feria se mantienen las mismas paradas del año pasado y se le suma una más en la zona de La Alhambra. En cuanto al precio, serán 70 céntimos. Este servicio especial de bus pondrá en contacto con la feria a las Barriadas del Valle, Las huertas, 200 viviendas, Plaza de Toros, El Puente o Avenida de los Emigrantes. Además, para las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y El Villar, el servicio de autobús será gratuito.

Los aparcamientos de la Feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la carretera de Herrera, como en años anteriores. Estos aparcamientos contarán con vigilancia y tendrán acceso y salida sólo por la carretera de Herrera. El precio único del ticket será de 1,50 €

Donde no se llevan a cabo recortes presupuestarios es en el capitulo de limpieza y seguridad, para el que se ha organizado un servicio especial de recogida de basura y limpieza del recinto, y un servicio de seguridad que contará con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, UVI móvil y seguridad privada “antes, durante, y después de la feria”.

Respecto a los Servicios Sanitarios, destacar que al igual que durante la pasada Feria, se contratan los servicios de un médico y un DUE. El dispositivo sanitario para la Feria de 2010, es el siguiente:

- UVI-MÓVIL, con material de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.
- Montaje de una enfermería con material de electromedicina, de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.

Publicidad
Publicidad